Los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford y Luis Daniel León, del Instituto Holandés para la Democracia, coincidieron en que la armonía, el respeto y la afluencia a los centros de votación deben prevalecer de aquí al 28 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Cachurecos convocan a una protesta pacífica contra el aborto y el comunismo
Ambos se pronunciaron mientras se desarrollaba la presentación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de una iniciativa de Ley contra la Violencia Política de Género.
“Los medios de comunicación y los partidos tienen la responsabilidad de crear confianza, de llamar a la tranquilidad, de llamar a la calma”, dijo la delegada de la ONU. Expresó que para la ONU son importantes los llamados que hacen los líderes de variados sectores orientados a “mantener la tranquilidad y abogar por la paz electoral”.
“Es importante que necesitamos más voces y en ese sentido seguramente (hay) una campaña muy violenta en términos de situaciones de violencia, intimidaciones, ataques, eso nos preocupa”, afirmó Shackelford.
DE INTERÉS: Jorge Aldana propone una capital con agua y con una administración transparente
Por su parte, León, del Instituto Holandés, dijo que “no podemos obviar que hay ciertos niveles de preocupación por este proceso electoral, su organización y sobre todo el resultado que se pueda dar”.
“Los intereses políticos partidarios se están agudizando en la medida se acerquen las elecciones, eso nos generará una sensación de conflictividad que no abona al interés del pueblo de participar en el proceso”, dijo.
ADEMÁS: Rixi Moncada dejó solo a Roberto Contreras y se fue a acto de mujeres