Tegucigalpa, Honduras
Una política nacional de empleo constituye uno de los ejes principales de la propuesta de gobierno del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) de cara a las elecciones del próximo 26 de noviembre.
La propuesta que podría tener un impacto positivo en la población detalla que el desempleo y subempleo es el fenómeno estructural que incide directa o indirectamente en todos los ángulos de la sociedad, especialmente en la pobreza, la seguridad, la educación, la salud, la estabilidad política, la seguridad social y otros.
Por lo tanto, el abordaje de este fenómeno debe hacerse mediante una estrategia que incida en aspectos como el empleo masivo de amplio impacto, que se debe impulsar a través de la ejecución de megaproyectos y de proyectos de energía renovable al igual que en la construcción de carreteras troncales.
De lo más visto: Belleza y sensualidad resumen los 18 años de la hija de Alicia Villareal
Además, se propone apoyo a proyectos en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa y la economía informal, que son los componentes que más espacio dan al empleo, aunque sea de tipo informal.
Enfoque ético
La Democracia Cristiana también impulsa un enfoque ético en la gestión pública. Considera que la causa original de la corrupción es la ausencia de valores y principios éticos que sustenten la vida social, económica, profesional, gubernamental y no gubernamental de la sociedad hondureña, siendo una de las causas originarias la creciente y acelerada destrucción de la familia y sus principios.
Otro de los puntos torales es la construcción de megaproyectos para reducir la enorme brecha del subdesarrollo. Considera que no se puede seguir haciendo “más de lo mismo” actuando con una “pasmosa lentitud” como si a nadie le importara el sufrimiento de los miles de hondureños que viven en las más infames condiciones de pobreza.
Le puede interesar: Hijo de Pablo Escobar revala a cuántas personas mató su padre