Un zafarrancho se armó la noche de este lunes en la sede del partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital de Honduras por acusaciones de fraude en las pasadas elecciones primarias.
El problema inició cuando un grupo de miembros de Libre, encabezados por el exaspirante Pedro Joaquín Amador, llegaron a la sede de la institución política en la colonia Humuya de Tegucigalpa para protestar por los resultados de los comicios.
Amador intentó supuestamente tomarse al edificio con los demás manifestantes, pero al ver frustrado su cometido, trató de colocar una cadena en el acceso principal para dejar encerradas a las personas en su interior.
Le puede interesar: Xiomara Castro niega fraude en elecciones primarias de Libre
Sin embargo, los sujetos tampoco dejaron actuar al protestante para cometer su objetivo y fue cuando se armó el zafarrancho, con forecejos incluídos.
El incidente al menos no finalizó en agresiones, pero los ánimos se mantuvieron elevados. ¡Corruptos! ¡Infla votos!, gritaban los simpatizantes de Amador.
El joven aspiraba a una candidatura a diputado por Libre en los recientes comicios, pero no quedó en los primeros puestos. Amador ha denunciado que fue víctima de fraude electoral.
Mira el video