A última hora, el diputado Walter Banegas notificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no participará en las elecciones internas del Partido Anticorrupcion (Pac).
El TSE estaba dispuesto a darle hasta transporte a Banegas para que trasladará a sus votantes a las urnas, ya que había adelantado que no tenía recursos financieros para continuar con el proyecto político, dijo el magistrado del órgano electoral, Marco Ramiro Lobo.
Sin embargo, el dirigente del movimiento Acción Ciudadana presentó este miércoles un escrito en el cual dice que no va a participar.
El diputado aclaró que no tiene ningún tipo de arreglos con Salvador Nasralla, quien preliminarmente quedó excluido de la contiende interna por no presentar planillas.
De esta forma, en las elecciones del 21 de mayo solo estarán tres corrientes: Unidos por Honduras, liderada por Marlene Alvarenga y dos más que van en alianza con ella.
A pesar que Nasralla tiene un pie afuera de las votaciones, la alianza de oposición lo reconoce como el candidato del Pac.
Vea además: Nasralla y Eva Fernández se pelean por una silla