Una fuente con acceso a la campaña del candidato liberal confirmó a EL HERALDO que 'momentáneamente' no se sumará a sus rivales del partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras.
La postura del empresario es la misma después de ganar los comicios primarios, cuando afirmó que únicamente se integraría a una unión si él era el candidato.
VEA: Congresista de EEUU reacciona a candidatura de Yani Rosenthal
'Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr esa alianza, porque se la prometí al pueblo de Honduras. Pero no estoy dispuesto a ceder mi candidatura en la alianza', manifestó en abril de este año.
A criterio de Yani, él y la exprimera dama tienen los mismos méritos para ser la cabeza de la alianza. Incluso mencionó que ambos institutos políticos -Partido Liberal y Libre- tienen la estructura y capacidad de enfrentar y derrotar al Partido Nacional en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
'Vamos a buscar otro mecanismo, pero ese mecanismo no debe estar centrado en quién encabeza la alianza, sino en sacar la dictadura de Casa Presidencial”, aseguró en mayo.