La millonaria ganancia que dejó Miss Universo 2023 a El Salvador
Según las autoridades salvadoreñas el país recibió más de 65 mil turistas de varias nacionalidades
La nicaragüense Sheynnis Palacios fue la ganadora de Miss Universo 2023.
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Salvador se volvió el centro de la belleza hace unas semanas luego de albergar la 72° edición del certamen Miss Universo 2023 donde se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios como la nueva reina.
Celebrar el concurso dejó una millonaria derrama económica para el país centroamericano ya que en la semana que se realizaron los eventos El Salvador recibió 65 mil visitantes de diferentes países lo que hizo que el país percibiera 177 millones de dólares (4,375,562,130 lempiras).
Las cifras fueron compartidas por el gobierno de Nayib Bukele a través de la red social X, sin embargo fue eliminado horas más tarde. Mo obstante, la ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó los datos.
“Se nos reportó un 100% de ocupación en alojamiento y restaurantes de San Salvador, además también nuestros guías turísticos y touroperadores estuvieron al 100%. Ha sido un buen resultado”, comentó la funcionaria al diario El Salvador.
Asimismo, detalló que los países de procedencia de los turistas fueron de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia y México.
Además, el gobierno de El Salvador afirmó que se registró un 100% de ocupación en hoteles de San Salvador.
De igual forma, se destacó que hubo 122 millones de espectadores a nivel mundial a través de la cadena hispana Telemundo. Según informó la compañía es la audiencia más alta jamás alcanzada para un evento de entretenimiento.
Novedoso certamen
Por primera vez en la historia en el certamen participaron dos aspirantes casadas o con hijos, como fue el caso de las representantes de Colombia y Guatemala.
Asimismo, por primera vez participó una candidata transgénero, que representó a Portugal.
De igual forma se estableció que no había una edad límite para participar, además que se abrió la brecha para que participaran modelos plus size, todo con el objetivo de ser más inclusivos.