Estos son los fabulosos premios que se lleva Sheynnis Palacios

La nueva reina del Miss Universo 2023 recibirá un salario mensual durante su año en funciones, además se mudará a Nueva York, y participará en importantes eventos de moda y belleza

Sheynnis Palacios desde el inicio del certamen se colocó entre las favoritas de la competencia.

lun 20 de noviembre de 2023 a las 12:48

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Trabajar duro y de forma inteligente tiene su recompensa y la recién coronada Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, está a la puerta de recibir increíbles compensaciones por obtener el primer lugar en el certamen internacional.

La representante de Nicaragua en la 72º edición del concurso, fue coronada por la reina estadounidense R´Bonney Gabriel, ganadora de la competencia llevada a cabo el año pasado.

Este 2023, la organización entregó por un año una nueva corona: la Force For Good, una joya valorada en alrededor de $5.3 millones de dólares, la más cara en la historia del certamen.

Esta tiara fue realizada por la empresa libanesa Mouawad, está adornada con 110 quilates de zafiros azules, 48 quilates de diamantes blancos y un zafiro azul de 45,14 quilates en la mitad.

Pero esto no es todo, la nueva Miss Universo recibirá $250,000 más el salario mensual que recibirá a lo largo de su reinado, reportó el portal Marca.com.

Adicionalmente, Palacios vivirá en un apartamento nuevo en Nueva York durante su reinado; recibirá productos de belleza primera clase, joyas, piezas de diseñadores, viajes por el mundo y por supuesto, la posibilidad de ganar más atención para su proyecto social “Entiende tu mente”, un programa multi formato podcast y televisivo, que busca educar y dar las herramientas necesarias sobre la importancia de la salud mental.

Por si fuera poco, la modelo podrá trabajar junto a los mejores fotógrafos del mundo de la moda y participar en eventos exclusivos, así como fiestas glamurosas.

Su camino al éxito

Sheynnis Palacios nacida en el seno de una familia humilde de Diriamba un municipio de Nicaragua, no llegó a la cima por azar. Fueron años de preparación basados en esfuerzos, tesón y fe.

Antes de representar a Nicaragua en Miss Universo, participó en otros cinco concursos. En el año 2016 fue coronada como la reina adolescente, luego participó en el Miss Teen Universo 2017 donde quedó entre las seis finalistas. Años más tarde, se coronó como Miss Mundo Nicaragua 2020, y quedó entre las 40 finalistas del concurso internacional.

Pero su vida no estuvo lejos de la controversia. En el contexto político del 2018, montó junto con su madre un negocio de venta de buñuelos, un postre nicaragüense elaborado a base de yuca. Luego, al ser conocida, el emprendimiento familiar le valió el acoso y la burla de quienes demeritaban su esfuerzo.

Su lucha como mujer, soñadora y emprendedora, nacida en uno de los países más pobres de la región, van más allá de los certámenes de belleza. Ella misma ha declarado que es una persona que viene de una familia de clase económica baja.