Oferta Educativa

Que este año no sea un caos, para ti

El regreso a clases suele ser un momento de mucho estrés para muchos padres de familia
FOTOGALERÍA
30.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Se acabaron las largas horas de descanso ya sea en la piscina o en la cama, los paseos interminables llegaron a su fin, al igual que los desayunos a mediodía, los días enteros en pijama viendo películas o jugando, las horas sin responsabilidades de estudio finalizaron y ha llegado otra la vez la temida rutina.

Consejos
Si deseas que este regreso a la escuela sea lo más amigable posible, evitando el caos, te doy estos consejos útiles que te ayudarán a estar preparada.

Compra los útiles escolares lo más pronto posible ya que muchas veces dejamos para último minuto las compras de los útiles necesarios para las clases.

Días antes del inicio de ciclo escolar, las tiendas, papelerías u otros negocios están abarrotados de personas queriendo surtir la lista que seguramente les entregaron antes de empezar las clases.

Reúsa los útiles del año pasado. Es casi imposible que se gasten en diez meses todas las cosas que uno compra para la escuela; materiales como cuadernos, borradores, colores o mochilas muchas veces pueden ser totalmente funcionales para un ciclo escolar más.

Dedica un día a organizar lo que usaron el ciclo anterior, eligiendo lo que puede ser útil todavía, ya sea para el mismo niño o su hermano menor.

Se pueden juntar los lápices de colores que sobraron de los diferentes niños de la familia, para completar, de todos, un paquete listo para usarse.

Prepara los uniformes para todo el año. Teniendo en cuenta que los niños crecen muy rápido, los uniformes escolares son algo que es difícil reutilizar y por lo tanto requieren una inversión anual importante.

Si vas a comprarlos nuevos, conviene que sean una o dos tallas más grandes, puedes ajustarlos con algunas puntadas con hilo y aguja y soltar las costuras cuando éstos les queden chicos, lo que seguramente sucederá a mediados de año.

Horario para dormir y levantarse. No creo que ninguna madre desee que sus hijos duerman tarde la noche anterior al regreso a clases, pues esto significaría menos horas de sueño para ella y dificultad para levantarse al día siguiente, por lo que, si los niños tomaron la costumbre de acostarse tarde durante las vacaciones, es necesario ir estableciendo unas dos semanas antes un horario para dormir y otro para despertar, preparándolos gradualmente para el cambio que está por venir.

Simulacro
Practica el regreso a clases. Podrá sonar como algo descabellado, pero es muy provechoso practicar el primer día de escuela.

Actividades como levantarse, preparar el desayuno, vestirse, tomar las mochilas, cronometrar la llegada a la escuela, pueden tomar más tiempo del que esperábamos, lo que hará que tengamos un inicio desastroso con todos los dolores de cabeza y malos humores que eso conlleva.

Así que no hay nada como designar un día para hacer un simulacro y verificar si efectivamente están preparados como familia para ir a la escuela a tiempo.

Estoy segura que si seguimos estos consejos, la vuelta al colegio será una experiencia placentera.