Resumen Anual

Honduras: Las 10 inocentadas del año

FOTOGALERÍA
27.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

Paola Paz, sin maquillaje y con los ojos hinchados de llorar, se reencontró ayer con su padre Ricardo Paz en una instalación policial 05 Ene 2015

1-Paola se fue por paletas y no regresó

El supuesto secuestro de la presentadora del canal Suyapa TV, Paola Paz, puso en vilo a Honduras, pero en realidad su desaparición obedeció a que se había escapado con su novio porque estaba embarazada.
Todo inició el 3 de enero, cuando la estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pidió 10 lempiras a su abuela para comprar unas paletas en la colonia Hato de Enmedio, de la capital, donde residía. “Ma’, présteme 10 lempiras”, le dijo la comunicadora a su abuela para hacer el mandado, y su pariente le dio otros 10 lempiras para que además le comprara unas pastillas Ibuprofeno.
Pasaron las horas y Paola no regresaba, llegó la noche y Paola no volvió.

Amaneció y ninguna señal de Paola.
Por ese motivo sus familiares denunciaron su desaparición, que en un principio fue investigado por la Policía Nacional como un presunto secuestro.
Otras agencias del Estado dejaron importantes misiones para sumarse a la búsqueda de Paola.
El arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, había condenado en su homilía dominical en la Catedral Metropolitana la desaparición de la joven.
Las autoridades reportaron que Paz aparecería en un supermercado de la capital y ahí llegó una multitud de medios de comunicación para testimoniar el momento. Pero Paola no apareció y esto generó más incertidumbre entre sus familiares.
Finalmente, la angustia duró 24 horas. Paola Paz apareció en un vehículo tipo turismo y dio una escueta entrevista a un canal de televisión en la que afirmó que nunca se le privó de su libertad.
“No estoy secuestrada, no me tienen retenida, no estoy haciendo nada obligada”, expresó nerviosamente.
Después Paola Paz no dio muchos detalles sobre las circunstancias en que presuntamente desapareció de su casa y ni del sitio en donde se encontraba y se limitó a decir que había dejado su casa por una situación personal.
“Por cuestiones personales” salió de su casa, insistió y adelantó que iba a dejar Suyapa TV “para buscar nuevos horizontes laborales. Finalmente se conoció que Paz estaba en período de gestación y que había sido esa la razón por la que había salido de su casa con su amor. En aquellos días se supo que la joven se había mudado a España.

Yolani Batres.

2-Ministra confunde cifra de medicinas vencidas

La ministra de Salud, Yolani Batres, alarmó al país al confundirse al momento de revelar una cuantía de medicamentos que se echaron a perder.
La funcionaria reveló el supuesto hallazgo de unos 600 millones de lempiras en medicamentos vencidos en tres farmacias de hospitales públicos de Honduras.
La descomunal cantidad generó una ola de indignación. Se trataba del mayor número de medicamentos vencidos que se haya reportado en una sola oportunidad en la historia del país.
Pero resulta que Batres se confundió porque el valor de los fármacos era de 600 mil lempiras, o sea una diferencia de 599 millones 400 mil lempiras.

FR Estación central de Cuerpo de Bomberos 02 Ene 2013

3-Falso accidente de tránsito en occidente

Una nueva noticia de muerte en las carreteras generó el estupor momentáneo. Una emisora capitalina transmitió que en el occidente del país se había producido un volcamiento de un autobús que había producido varios muertos.
Pero todo resultó falsa alarma, ocasionada porque el Cuerpo de Bomberos reportó una accidente que había ocurrido meses atrás.

Foto: El Heraldo

4-Pleito entre Ebal Díaz y Wilfredo Cerrato

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, se enfrascó en un pleito verbal con el comisionado de Conatel, Ebal Díaz, luego de que este reclamara más presupuesto para la entidad.
Cerrato le recordó a Díaz de que había manifestado que el gobierno estaba “gordito” por el dinero que gastaba, por lo que debía de tomar medidas inteligentes para administrar Conatel.

Foto: El Heraldo

5-Pleito entre Salvador Nasralla y Marvin Ponce

El excandidato presidencial del Pac, Salvador Nasralla, y el asesor presidencial, Marvin Ponce, pelearon en pleno centro comercial.
“Marvin Ponce se paró frente a Nasralla y le susurró una mala palabra y Nasralla se regresó a preguntarle ¿qué dijiste? y Marvin le soltó una patada, Nasralla metió la mano y se le cuadró”, dijo Gerado Facussé, testigo del incidente.

Cinco hombres procedentes de Siria fueron detenidos la noche del martes en la terminal del aeropuertoToncontín en posesión de pasaportes con reporte de robo en Atenas, Grecia.

6-Cinco sirios fueron capturados

Cinco sirios fueron capturados en el aeropuerto Toncontín porque llevaban pasaportes griegos robados, situación que puso en alerta los sistemas de seguridad del Estado ante la posibilidad de que fueran miembros del grupo terrorista Estado Islámico. Tras ser acusados, se les comprobó que solo huían de la guerra en Siria y fueron puestos en libertad. Las autoridades hasta pidieron disculpas.

Foto: El Heraldo

7-Declaran posible paciente de ébola

Las autoridades de la Secretaría de Salud alertaron la presencia del primer paciente sospechoso de ébola que había sido ubicado en Comayagua. El posible positivo hizo que se activaran los protocolos sanitarios y la zozobra de la ciudadanía por el temor de que no existiera la capacidad de respuesta del gobierno para controlar la enfermedad.
Todo al final fue un susto, pues el paciente tratado, un estadounidense, solo presentaba ciertos síntomas de la enfermedad y provenía de Liberia, en donde hay centenares de casos. El país se quedó con el susto y con las alertas activadas.

Manuel Zelaya Rosales será operadado de su protesis en Cuba.

8-Libre dice que “Mel” fue operado en EUA

El partido Libertad y Refundación informó que su coordinador, José Manuel Zelaya Rosales, había sido operado de la cadera en Estados Unidos y hasta se ocupó de difundir foto a través de las redes sociales donde se podía ver al expresidente reposando en una camilla y con una bata de hospital. No obstante, días después, fue el propio expresidente Zelaya y sus familiares los que se encargaron de desmentir la versión de la institución política. En la aclaración se afirmó que la intervención quirúrgica había sido en México y no en Estados Unidos.

La angustia y la desesperación se apoderaronde una madre cuando se dio cuenta que le habían intercambiado su bebé en el Hospital Materno Infantil.La joven Ligia Claudeth Obando (27), dio a luz, segúnella, a una niña en horas de la madrugada de ayer, viernes. Sin embargo, a eso de las 10:00 de la mañana, cuando le entregaron a la supuesta bebé,ella se dispuso a cambiar su pañal y se dio cuenta que elretoño que tenía en sus manos era un varón.

9-Madre dice que le cambiaron hijo

Una madre armó un escándalo al denunciar que en el Hospital Escuela Universitario le habían cambiado la niña a la que dio a luz por un varón. “Estoy desesperada. Yo tuve una niña, no tuve un varón. Me dicen que me calme, pero no puedo, no puede ser que me pase esto. Yo quiero a mi niña”, exclamó Ligia Obando. Para aclarar el asunto, el Ministerio Público realizó un examen de ADN para comprobar si se había realizado el cambio de menores y se confirmó que Obando sí parió al niño que se le dio. Al parecer la confusión se generó porque cuando tuvo al menor se le colocó un brazalete a ella que indicaba que era madre de una niña.

San Pedro Sula. Guapa y coqueta,de cabellera larga y torneadafigura. Así lucía â??Keysaâ?,una mujer que tenía a todoscon la boca abierta en la aldeaLas Marías, Santa Cruz de Yojoa.Lo que nadie sabía era eloscuro pasado que ocultaba.La que todos creían que erauna esbelta mujer era en realidadun hombre tratando deocultar su identidad para evadirla justicia.Se trata de José Lucas MajanoMejía, de 25 años, a quientras subir varias fotos a las redessociales su exesposa lo reconocióy denunció ante las autoridades,quienes lo buscaban porhaber abusado sexualmente desu hijastro de nueve años.

10-Cambia de sexo para evadir la justicia

Era “él”, pero se convirtió en “ella” para que no lo arrestaran por la violación que cometió contra un menor.
José Lucas Majano Mejía (25) tenía un hogar feliz con una mujer con la que procreó dos hijos, pero sus instintos bestiales lo hicieron violar a su hijastro de nueve años.
Para ocultarse se cambió de sexo en México y se transformó en “Keysa”. Su “vanidad femenina” lo traicionó, pues regresó a Honduras y se instaló en Las Marías, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en donde subió fotos suyas a una red social y su exesposa lo pudo identificar para que la Policía lo arrestara.