SAN PETERSBURGO, RUSIA
Bélgica ganó 2-0 a Inglaterra este sábado en San Petersburgo, en su mejor presentación histórica en 13 participaciones en Copas del Mundo, y se quedó con el tercer puesto en Rusia 2018.
Thomas Meunier, a los 4 minutos, abrió el marcador aprovechando un servicio de Nacer Chadli desde la izquierda y que el volante del París Saint-Germain remató en el área pequeña anticipándose a la marca de Danny Rose. Eden Hazard fue el encargado de anotar el 2-0 al 82' cuando se la cruzó a Pickford para mandarla al fondo.
Con este resultado, la Bélgica del español Roberto Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.
Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 con los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad.
VEA: Los mejores memes que dejó el triunfo de Bélgica sobre Inglaterra
En la primera fase, compartiendo el Grupo G, los Diablos Rojos habían domado a los Tres Leones con un 1-0 en Kaliningrado, que le valió para terminar como primeros de la llave con 9 puntos y a los ingleses segundos con 6.
Inglaterra perseguía en Rusia los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión.
La derrota ante la banda de Hazard, Lukaku, De Bruyne y compañía la iguala, sin embargo, con el seleccionado inglés liderado por Gary Lineker que terminó cuarto en Italia-1990.
Croacia, el pasado miércoles en Moscú, se atravesó en el camino de los Pross en las semifinales con una victoria de 2-1 en el tiempo extra.
Alineaciones
Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Youri Tielemans, Axel Witsel, Thomas Meunier, Nacer Chadli - Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.
Inglaterra: Jordan Pickford - Phil Jones, John Stones, Harry Maguire - Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek, Fabian Delph, Kieran Trippier, Danny Rose - Harry Kane, Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.
Árbitro: Alireza Paghani (IRI).
Le puede interesar: Luka Modric podría ser condenado a cinco años de cárcel