La noticia sobre el asesinato de una mujer de la tercera edad a manos de su propio hijo ha consternado al país y en las últimas horas se han conocido más datos en torno al detestable acto. Aquí los detalles.
El asesinato se reportó la madrugada del viernes 8 de julio en la colonia Porfirio Martínez del municipio de Yoro, en el departamento del mismo nombre, al norte de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Iris Yolanda Matute, de 67 años de edad.
El asesino sería su hijo: Jonathan Edgardo Matute Varela, de 39 años.
El cuerpo de la mujer quedó tendido en la entrada de su vivienda, tras recibir varias heridas de arma blanca, tipo machete.
Según reportes preliminares, la fémina habría recibido alrededor de 10 heridas en su rostro.
El presunto parricida fue capturado minutos después de cometer el condenable crimen en contra de su madre.
Una de las versiones indica que Jonathan habría llegado en estado de ebriedad y le pidió a su madre que le preparara comida, ante lo que ella se negó.
Eso habría detonado la furia en su vástago, atacándola inmediatamente.
Otra versiones, y la que maneja el Poder Judicial, es que la madre le insistió a su hijo que ingresara a la vivienda, debido a que era de madrugada y este, molesto por el llamado de atención, entró para atacarla.
Según versiones de los vecinos, era usual que el individuo llegara en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, el hombre dijo dedicarse al oficio de jornalero en esa zona del país.
En redes sociales trascendió que el hombre habría sido capturado por un primo tras huir de su vivienda y este se lo habría entregado a las autoridades policiales que ya lo buscaban por toda la comunidad.
Los funcionarios policiales trasladaron al sospechoso a las instalaciones policiales para efectuar el procedimiento administrativo y luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Un portavoz de la Policía Nacional instó a la población a denunciar si sufre o es testigo de actos de violencia intrafamiliar para evitar desenlaces fatales como este.