Un accidente ocurrido en la autopista México-Querétaro causó caos vial, por lo que los bomberos y cuerpos de emergencia se trasladaron a atender el incidente. Hasta ahora no se ha precisado algún reporte de víctimas mortales por este hecho. A continuación, más detalles....
La tarde del lunes 15 de mayo se reportó un fuerte accidente entre al menos dos tráilers. El accidente causó el incendio de un tráiler y, por ello, comenzaron las labores de los cuerpos de emergencia en la zona.
En el incidente estuvieron involucrados cuatro autos: al menos dos tráilers, una camioneta particular y una de carga. Uno de los tráilers se incendió y otro estuvo a punto de caer a un barranco, mientras que las camionetas se llevaron el mayor golpe en la parte delantera.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó una fila de hasta 20 kilómetros con destino a la CDMX.
En redes sociales, usuarios aseguraron que llevaban hasta siete horas de espera en la carretera.
A la altura del kilómetro 80, hubo un cierre parcial de la circulación y hace unos minutos se restableció la circulación con reducción de carriles.
El suceso se viralizó rápidamente en redes sociales, ya que los automovilistas compartieron diferentes imágenes del choque múltiple.
“Acaba de pasar, a mí por poco me toca. Un carro se está quemando... ya no se puede hacer nada”, narró un operador, testigo del accidente, mientras registraba en video el siniestro.
El incendio fue sofocado por Bomberos de Tepeji del Río. Hasta el momento no se han precisado las causas del choque en la carretera México-Querétaro.
La Guardia Nacional informó que, tras remover a los vehículos impactados y los trabajos de atención a posibles víctimas, ya se abrió un carril a la altura del kilómetro 79 de la carretera México-Querétaro.
En la zona hubo grúas y personal que trabajaba para liberar la autopista en su totalidad, sin embargo, la fila de autos aumentó durante el transcurso de la madrugada.
Capufe hizo un llamado a los conductores a evitar la zona si es posible y tomar las precauciones necesarias.