El abogado Alfred C. Hockersmith fue raptado la tarde del martes 30 de mayo cuando salía de un lugar donde se había reunido con posibles clientes, desde ese momento no volvió a tener contacto con su familia, hasta que en horas de la noche fue identificado como el hombre que había sido ejecutado en la CA-13. Lo que se sabe del hecho violento.
Preliminarmente se conoció que el abogado se encontraba en la ciudad de La Ceiba, realizando diligencias personales, pues tiempo atrás había abandonado la isla debido a amenazas a muerte.
El abogado penalista Alfred Hockersmith, era oriundo de Guanaja, y se había desempeñado como juez de letras en Roatán y posteriormente, al dejar el cargo se mudó a Guanaja.
Su cuerpo fue encontrado en calidad de desconocido el martes en la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de Corozal, Atlántida.
El hombre habría sido asesinado en plena vía, ya que al parecer en su afán de huir de sus captores se lanzó del automotor, pero ahí mismo sus victimarios le dispararon mientras permanecía en el pavimento.
Una imagen que circula en redes sociales (y que evitamos mostrar por lo dantesco del caso) muestra al hombre caído sobre su espalda y con las piernas flexionadas, como si al momento de recibir los disparos hubiera estado de rodillas.
Otras versiones indican que habría sido lanzado ya muerte desde el automotor en marcha. De momento se desconoce quiénes están detrás del crimen y el móvil del mismo contra el profesional del derecho.
Preliminarmente se conoció además que el exjuez ya había recibido amenazas a muerte tiempo atrás y esa era la razón por la que había dejado la isla.
Se desconoce de momento qué casos podría estar llevando como abogado el profesional y si estos le habrían acarreado la muerte.
Cabe mencionar que el 17 de mayo de 2022, un hijo del togado también perdió la vida de forma violenta en Coxen Hole, Islas de la Bahía, el joven respondía al nombre de Alfred Demitri Hockersmith Zelaya.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra realizando las pesquisas pertinentes para determinar la causa del homicidio.