Este domingo 8 de mayo se conmemora el Día de la Madre, el primero sin estrictas medidas de restricción por covid-19, pero con una amenaza aún latente. Los hondureños se vuelcan a festejar a Mamá en su día
Auténticas, incansables y guerreras, así son las madres hondureñas que este domingo celebran su día rodeadas del amor de sus hijos.
Tras dos años sin poder celebrale a mamá debido a la pandemia, que no permitía realizar reuniones familiares, la mayor muestra de amor se convirtió en cuidarles su salud. Sin importar la distancia: ¡Felicidades en su día, madres!
Este 2022 en un ambiente distintos los hondureños tienen más opciones para celebrarle a mamá.
Si algo califica a las madres hondureñas es su lucha constante que hacen por sacar a sus hijos adelante.
Un día resulta insuficiente para honrarles, por ese amor incondicional y la lucha constante que hacen por su descendencia.
Se estima que en Honduras más de 108 mil hogares son liderados por una mujer.
El Día de la Madre es una celebración a nivel nacional. En Honduras las madres tienen una edad entre los 25 y 49 años, según el INE.
El festejo para las reinas del hogar se convirtió en ley en 1927.
Desde ese año (1927) cada segundo domingo de mayo los hondureños celebran su fecha especial a mamá.
El segundo domingo de mayo se conmemora el Día de la Madre en Honduras.
Un ambiente de celebración, amor y agradecimiento se respira este segundo domingo de mayo en Honduras.
Flores, pasteles y regalos van y vienen por las calles de las ciudades y comunidades del interior para conmemorar el Día de la Madre.
Este festejo para las reinas del hogar se convirtió en ley en enero de 1927, mediante el decreto número 32 del Congreso Nacional de Honduras.
No importa la edad o el tamaño, para una madre sus hijos siempre serán sus pequeños y el motivo para seguir adelante.
Más de 80 años después, la fecha sigue siendo una de las principales fiestas en el país para reconocer el esfuerzo y amor de los seres que nos dieron la vida.
Con los acostumbrados arreglos florales alegrando las calles, corazones rojos por todos lados y hondureños de un lado a otro haciendo compras de última hora, así se celebra este domingo el Día de la Madre en Honduras.
Pasteles, platillos especiales, invitaciones a comer, sorteo de canastas familiares a la madre del barrio o del salón de clases son característicos en esta fecha.
La elección de la madre del año es una de las actividades más tradicionales en el Día de la Madre.