El exitoso y reconocido exárbitro mexicano Marco Antonio “Chiquidrácula” Rodríguez fue vinculado a un proceso judicial en Ciudad de México por presunta violencia familiar y fraude. ¿Qué sabemos de su caso?
En un video filtrado en redes, se observa a Marco Antonio Rodríguez, conocido también como “Chiquimarco”, caminar en compañía de una mujer, cuando, antes de entrar a un edificio, agentes se acercan a él.
Los agentes le solictaron al exárbitro ser trasladado a una delegación para que respondiera a las dobles denuncias que se han presentado en su contra.
Lo apodan ‘Chiquimarco’ por su peinado y parecido físico con el personaje de ‘Chiquidrácula’, interpretado por el actor mexicano Carlos Espejel.
Además se conoció que uno de sus hermanos lo acusó de fraude por prometer llevar a jóvenes futbolistas a Europa, lo cual al final no cumplió, generando perjuicios económicos en varias familias.
Su abogado declaró para el medio ESPN, que a su defendido le otorgaron dos meses de investigación complementaria, mientras que por su parte realizarán pruebas periciales para determinar si hubo daño o no en perjuicio de su hija.
Los delitos violencia familiar en las modalidades de violencia física, en diversas hipótesis, y violencia psicoemocional, en diversas hipótesis.
De acuerdo a medios mexicanos, “Chiquidrácula” aceptó una autovinculación al proceso y tiene medidas cautelares de acuerdo a lo que dice la Ley General de Víctimas y el código nacional de procedimientos legales.
Con esto “Rodríguez” podrá llevarse su proceso en libertad, pero se le mantendrán las medidas cautelares impuestas.
Por el momento, “Chiquimarco” no podrá acercarse a la denunciante, al domicilio de la presunta víctima ni a los testigos del presunto delito mientras se resuelve su situación legal.
La denuncia se habría presentado desde agosto del 2022, según ESPN, pero el exárbitro Marco Antonio Rodríguez siguió su procedimiento de forma virtual, hasta esta semana que tuvo que ser requerido y presentarse en persona en el Ministerio Público.
Rodríguez fue famoso por arbitrar el partido Honduras vs Costa Rica en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y ser hasta amenazado a muerte por aficionados.