Haciendas y hoteles, propiedad de la familia Hernández Alvarado, fueron aseguradas por las autoridades del Ministerio Público. Estas son las imágenes de los bienes en Lempira, tierra natal del expresidente Juan Orlando Hernández.
El Hotel Posada de Don Juan fue asegurado.
De igual manera, la Haciencia El Jícaro, ubicada en la tierra del Indómito Lempira.
Este viernes un juez de Privación de Dominio de Bienes autorizó el aseguramiento e incautación de todas los bienes a nombre del expresidente.
Las acciones se desarrollan en Gracias, Lempira; Tegucigalpa, Francisco Morazán, y Olancho, confirmó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP) al EL HERALDO.
En estos aseguramientos participan elementos de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.
“Los bienes consisten en 30 bienes inmuebles ubicados en Olancho, Francisco Morazán y Lempira, 8 sociedades mercantiles, 80 productos financieros y 16 vehículos”, detalló la portavoz Bárbara Castillo.
Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) ya había instado previamente al Ministerio Público para proceder inmediatamente al aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles de Hernández Alvarado.
La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus evidenció que la familia del expresidente realizó una serie de movimientos y transacciones para proteger sus bienes, según registros oficiales constatados por este medio, previo al inminente aseguramiento de los mismos.