El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, realizó este martes -11 de abril- la repatriación de 23 migrantes, entre ellos, seis hondureños que murieron en el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en el centro migratorio de Ciudad Juárez. A continuación los detalles.
Los expedientes de los migrantes fueron acreditados en los féretros. En la imagen se aprecian los restos de Edin Umaña.
En caravana salieron los vehículos con los ataúdes de los 23 migrantes centroamericanos, entre ellos, seis hondureños.
Uno a uno, eran bajados los restos de los desafortunados migrantes, quienes fallecieron en el pavoroso incendio, ocurrido en un centro migratorio de Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.
Las autoridades de Migración de México informaron que hasta el momento han sido repatriados 31 cuerpos de personas fallecidas en el siniestro.
Desde México, se informó que las carrozas fúnebres salieron de la funeraria que ofreció sus servicios de manera gratuita, rumbo al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez Abraham González.
Los cuerpos llegaron en sus respectivas cajas y esperaron unos minutos a la llegada de dos aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea Nacional a donde fueron subidos por el personal especializado y asegurados para el viaje.
En el avión venían 17 guatemaltecos y seis hondureños, a la espera que cada gobierno reciba los restos mortales.
Los hondureños fallecidos fueron identificados como Edin Umaña, José Ángel Ceballos, Óscar Serrano, Dikson Córdoba, Jesús Alvarado y Alis Santos.
La Secretaría de Salud mexicana reportó que además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos, de los que 22 permanecen hospitalizados y hasta ahora cinco fueron dados de alta. En la estación migratoria había unos 70 migrantes.
Los seis hondureños harán su arribo alrededor de las 6:00 p.m. de la tarde, en el Aereopuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras.