Bionce Amaya Cortez, residente en Estados Unidos, llegó a Nuevo León, México, para disfrutar con varios amigos de algunas actividades turísticas y quería compartir con algunos familiares que no veía hace un tiempo, pero desapareció sin dejar rastro.
Bionce, de 20 años, es residente en Texas, Estados Unidos, pero su familia es originaria de China, Nuevo León, México, por lo que estaba muy emocionada con su viaje.
La estadía sería breve, pues el lunes 10 de abril debía regresar a Mission, Texas, pero esto no ocurrió, pues desapareció cuatro días antes.
El día de su desaparición, Bionce salió a cenar con algunos amigos y luego iría a un cine en un sector conocido como Montemorelos, pero desde entonces no se sabe nada de ella.
La madre de la joven dice que el último mensaje que recibió de ella fue a la 1 de la madrugada, pero como estaba durmiendo no lo contestó de inmediato. Fue una hora más tarde cuando Flor Esthela Cortez respondió, pero el mensaje ya no entró al chat de su hija, pues no estaba en línea.
El mensaje que Bionce le envió a su mamá no era un texto, solo un emoji de corazón, algo que también se le hizo extraño a su madre.
Después de que las horas pasaron y no pudieron contactarla, procedieron a preguntarle a sus amigos, pero según la mamá de la joven, todos tienen versiones diferentes acerca de la última vez que la vieron.
Según contaron, unos afirman que cuando regresaban del cine ella pidió bajarse en una calle no especificada, por lo que complacieron su petición y no volvieron a saber de ella.
Otros aseguran que no volvió con ellos, por lo que su madre teme que las personas que la acompañaban le hayan hecho daño o tengan que ver con su desaparición.
“Cada una de las personas que iban con ella tienen historias diferentes, uno dice que ella ya no regresó de Montemorelos, otros dicen que ella pidió que la bajaran en una calle”, detalló la acongojada madre.
A la madre también le inquieta saber que de todos los que andaban en el paseo solo su hija no está en casa, por lo que pide que investiguen a los involucrados.
“Nosotros somos del pueblo de China, mi papá, todos mis familiares. Y ella fue para Semana Santa, se fue con dos amigas de ella para el pueblo”, dijo la fémina.
Eran cinco las personas, entre hombres y mujeres, que acompañaban a Bionce el día que desapareció.
La madre de Bionce no entiende qué pudo haber ocurrido, porque su hija no tenía una razón para dejar de comunicarse o para separarse del grupo con el que andaba.
La situación ha generado mayor preocupación porque ella sería la quinta mujer que desaparece en ese sector. El 25 de febrero de este 2023 desapareció un grupo de tres mujeres, quienes también residían en Texas, Estados Unidos. Ellas fueron identificadas como Maritza Trinidad y Mariana Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes Sáenz.
Y el 24 de febrero desapareció una menor de 15 años, identificada como Kimberly Dailyn Sánchez Quintanilla, quien fue vista por última vez en Vista Hermosa, China, Nuevo León.