Transitaba por las calles de La Ceiba como un conductor más, pero entre la estructura del vehículo transportaba decenas de paquetes de droga. Aquí los detalles del caso.
El hecho se reportó en la carretera CA-13, a la altura de la posta de control Satuye, en el municipio de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.
El detenido se transportaba en un vehículo tipo pick-up, color verde, marca Toyota, Tacoma.
El automotor, con placas HCY 6700, aparentaba estar bien, salvo porque tenía una de sus luces traseras quebradas.
Pero al inspeccionarlo con detenimiento, agentes de la Policía Nacional que realizaban un operativo descubrieron lo que se ocultaba detrás.
Una gran cantidad de paquetes de presunta droga habían sido introducidos en las paredes del vehículo y posteriormente se cubrió con una placa de metal, formando una caleta.
Las autoridades, tras identificar el delito, procedieron a capturar al hombre que conducía el automóvil, con rumbo hasta ahora desconocido.
De momento no se ha detallado la cantidad exacta de paquetes que se encontraron, ni tampoco su peso.
La droga hallada en los compartimentos falsos del vehículo fue analizada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.
El detenido no fue identificado, pero se conoció que es originario de Florida, Copán y residente en la aldea San Juan Pueblo del municipio de La Masica, Atlántida.
Tras el análisis correspondiente se presume que podría tratarse de hierba seca, supuesta marihuana.
El hombre que llevaba la droga tiene 30 años de edad, según las autoridades.
informes preliminares establecen que serían alrededor de 300 paquetes.
El detenido y los paquetes incautados permanecen en instancias de la Policía Nacional, a la espera de más pruebas en su contra.
El hondureño será acusado por el delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte.
Autoridades indicaron que la captura se llevó a cabo a través de operativos en el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, que permanece vigente desde diciembre de 2022.