Teófimo López puso en alto el nombre de Honduras al vencer y quitarle el invicto a Josh Taylor y convertirse en campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo. Aquí las imágenes del triunfo del “Gringo catracho”
Desde un inicio, de camino al ring, el boxeador catracho demostró mucha seguridad y confianza en si mismo para afrontar el combate ante Josh Taylor.
Una vez que se subió al cuadrilatero, Teófimo subió el puño en señal de victoria, como si ya supiera el desenlace de la pelea.
Sin embargo, el inicio de la pelea no fue nada fácil para López, que se encontró con un Josh Taylor agresivo, buscando el knockout que le diera la victoria de forma temprana.
El escocés se fue con todo sobre el hondureño y en los primeros tres rounds logró conectar varios golpes de poder ante un López que se veía un tanto aturdido y confundido.
Sin embargo, a partir del cuarto asalto, Teófimo López comenzó a coger ritmo y encontró grietas en la defensa de Taylor para poder conectarlo.
Poco a poco “The Takeover” comenzó a darle la vuelta al combate y comenzó a encontrar la mandíbula del escocés con jabs y upercuts que lo fueron lastimando paulatinamente.
Teófimo mostró una gran velocidad y técnica, sumado a una buena condición física,que evitaron que Taylor lo volviera a conectar durante el resto de la pelea.
Los últimos cuatro rounds del combate el dominio de López fue sumamente abrumador, conectandomuchos golpes de poder y haciendo tambalear a Taylor.
En el último round, el “Gringo Catracho” estuvo a punto de derribar a Taylor con un derechazo pero el boxeador escocés pudo soportar y mantenerse en pie.
Al terminar el combate, Teófimo López alzó las manos en señal de triunfo al igual que lo hizo Josh Taylor subiéndose en hombros de un miembro de su esquina.
El padre del hondureño abrazó con mucho orgullo a su hijo confiado en la victoria.
”The Takeover” agradeció al público que lo apoyó esta noche en el Madison Square Garden.
Luego alzó las manos al cielo en señal de un triunfo que finalmente sería inevitable.
Teófimo López fue coronado como nuevo campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión unánime.
Las tarjetas de los jueces marcaron un contundente 115-113, 115-113 y 117-11 a favor del púgil catracho, que por decisión unánime venció y le quitó el invicto a Taylor.