Cada año los emprendedores capitalinos aprovechan el segundo domingo de mayo para ofrecer todo tipo de coloridos productos como regalos para el Día de las Madres. Tarjetas, peluches, globos, canastas, flores, tazas llenas de dulces son algunos de los más ofrecidos.
En Honduras, el 25 de enero del año 1927 se decretó el Día de la Madre, con el objetivo de establecer una fecha que sirva como homenaje nacional para todas las mujeres que cumplen su rol como madres.
Por la disminución de casos positivos de covid-19, gracias a la vacunación masiva, los comerciantes esperan mayor apogeo. Asimismo, las personas ya inmunizadas podrán visitar a sus mamás sin el riesgo de contagiar o adquirir el nuevo coronavirus.
El Día de la Madre es una fecha móvil en Honduras, asimismo en otros países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Italia, Japón, Suiza etc...
Algunos comerciantes también ofrecen la oportunidad de arreglos personalizados, desde canastas hasta otros objetos envueltos con esmero en llamativos papeles multicolores.
En la capital muchos hogares son liderados por una madre. La ausencia de una figura masculina no limita sus deseos de superación y cariño innegable hacia sus hijos e hijas.
No todos podrán abrazar a sus progenitoras éste domingo, muchos tendrán que llevar sus arreglos florales, tarjetas, recuerdos y lágrimas hasta los cementerios capitalinos.
Las protagonistas de cada segundo de mayo, las madres hondureñas, recibirán hoy los obsequios más preciados de parte de sus hijos.
El comercio capitalino se ha inundado de una variedad de regalos, entre ellos están los arreglos florales.
Los capitalinos se mostraron activos desde hoy con las compras para facilitar el domingo a las madres catrachas.
Las opciones de regalos son infinitas: hay hasta pequeños arreglos en vasos que van llenos de chocolates y mensajes alusivos al Día de La Madre.
El fervor del Día de la Madre se siente en las calles de la capital, hay negocios que tienen ilustrado en grandes dibujos a mamás con sus hijos.
Una de las tradiciones de esta importante celebración y que no puede faltar, son los pasteles. Por ello estos dos capitalinos llevan más de una caja de pastel.
El Día de la Madre, además de ser una fecha para mostrar afecto a nuestras progenitoras, es una celebración que genera ingresos a emprendedores