Tres personas murieron durante el volcamiento, mientras que otras 10 fueron trasladadas a un hospital en lamentables condiciones. La escena del accidente evidencia la magnitud de la tragedia luego que el automotor voló cuesta abajo hasta quedar en el fondo de un abismo.
El vehículo venía de Tierra Blanca cuando sufrió un accidente y terminó en el fondo de una hondonada en un sector conocido como la “vuelta del Piojo” en San Nicolás, Santa Bárbara.
De acuerdo a vecinos solo escucharon un fuerte estruendo y luego los gritos de las personas pidiendo auxilio.
Al acercarse al lugar divisaron un automotor blanco en el fondo del barranco completamente destrozado y en el trayecto, cuesta abajo, a varias personas lamentándose del dolor.
Al parecer el vehículo por un lado venía sobrecargado, pues en él se conducían al menos 12 personas, y por el otro no traía frenos tomando gran velocidad en plena curva, lo que lo llevó a salirse de la calle.
Lamentablemente al llegar a la escena encontraron muertas a dos personas, mientras que los demás presentaban serias heridas.
Preliminarmente las víctimas mortales fueron identificadas en el lugar como Obeli Sagastume y Guadalupe Sagastume.
Horas más tardes se confirmó el tercer deceso, cuando otra de las personas que venía en el carro y que fue trasladada al hospital murió mientras era atendida.
Tras el accidente las víctimas fueron auxiliadas por maestros y alumnos del Instituto Rafael Pineda Ponce y vecinos que acudieron a ayudar al escuchar los gritos de las víctimas.
Todos fueron trasladados en vehículos particulares hacia la sala de emergencia del hospital de la región en una situación lamentable pues muchos iban “apiñados” en una paila.
El automotor llevaba al menos una docena de personas cuando sufrió desperfectos que terminaron provocando el trágico saldo.
De momento se desconoce el estado de salud de las restantes víctimas del percance vial.
Hasta el momento no ha sido identificada la tercera persona que perdió en la vida en este trágico accidente.