Un hombre de origen latino fue asesinado por su vecino estadounidense, presuntamente por un caso de discriminación y a medida pasan los días se conocen más detalles de la fatalidad.
Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2023, cuando Aaron Martínez fue asesinado a balazos en Forney, Texas.
El victimario sería Trevor McEwar, quien era su vecino y quien supuestamente sentía odio hacia los latinos.
La Oficina del Alguacil del Condado Kaufman indicó en un comunicado de prensa que al llegar a la escena del crimen encontraron a la víctima al interior de su camioneta, muy cerca de su casa.
Aaron Martínez tenía 35 años y había comprado un rancho cercano al de Trevor para vivir junto a su esposa e hijos, por lo que según sus familiares, desde que se mudó, el estadounidense le dijo que no era bienvenido.
“El vecino no tenía buena comunicación con nosotros, no nos veía muy bien, ya habían tenido rencillas”, dijo uno de los parientes.
“Empezó a seguirnos... (diciendo) ‘No los queremos españoles (refiriéndose a personas que hablan español) en el área’”, dijo Salvador Martínez, el padre de Aaron.
“Cuando trabajábamos en el rancho, él siempre conducía el camión con una pistola grande en la ventana... apuntándonos”, agregó Salvador Martínez.
“Simplemente asesinó a mi hermano por la espalda cuando se dirigía a su casa a almorzar”, dijo Elisandra Martínez. “Él no se merecía esto. No estaba buscando ningún problema. Simplemente se iba a casa”.
El reporte establece que tras cometer el crimen, Trevor McEwan huyó de la escena, pero fue seguido por la Policía y luego se atrincheró en su auto. Finalmente fue capturado y reveló su crimen.
El sujeto está detenido en la Cárcel del Condado Kaufman y el juez dictó una fianza de 2 millones de dólares. Los familiares de las víctimas y la comunidad hispana exigen justicia.