El crimen de la niña de raíces hondureñas Bella Fontenelle ha consternado a todos. La brutalidad con la que fue cometido el crimen y lo que hizo después la novia del padre de la niña de 6 años es lo más perturbador. Esto es lo que se sabe del caso hasta el momento.
La menor fue presuntamente asesinada la noche del martes 25 de abril en el interior de su vivienda por Hannah Landon, de 43 años, quien tenía varios años de relación con el padre de Bella.
Los informes indican que la mujer golpeó a la menor, luego la metió en un balde de 10 galones utilizado para guardar cloro.
Luego la transportó en un carrito hasta la casa de la madre de la menor, que vivía a unos cuantos metros de su expareja.
Las autoridades han descartado toda responsabilidad al padre ya que la noche del martes él se encontraba trabajando y llegó muy tarde a su casa por lo que solo llegó a dormir.
Pero cuando se despertó al día siguiente, al no ver a su hija y a su novia en la casa reportó a la policía su desaparición por lo que se inició una búsqueda.
Cuando la policía llegó a la casa de la madre biológica de Bella se encontró el balde en su jardín y al momento en que se abrió hallaron el cuerpo de la menor.
La policía de New Orleans informó que Hannah Landon fue detenida horas después cuando estaba como paciente de un hospital de la localidad.
El médico forense, Gerry Cvitanovich, dijo que la autopsia preliminar muestra que la causa de la muerte de Bella fue “estrangulamiento manual junto con lesiones contundentes en la cabeza”.
“Quiero agregar que el cuerpo de Bella estaba intacto y, contrariamente a la especulación pública, no hubo desmembramiento de ningún tipo”, dijo Cvitanovich.
“Esto no es algo que nos haga felices. Es algo que es difícil de ver y es aún más difícil de no ver”, agregó.
“Las muertes de niños siempre son terribles, especialmente las que no deberían haber ocurrido”, mencionó Cvitanovich. “Honestamente, es personal para todos nosotros”.
La escuela a la que asistía Bella anunció que este viernes no tendría clases para honrar la memoria de la pequeña de 6 años.
La familia materna de la menor está devastada con el terrible asesinato.
Hasta el momento se desconocen las razones por la que la novia del padre de Bella le quitó la vida.