Más de un año ha pasado desde la desaparición de la hondureña Angie Peña en la isla de West Bay, Roatán. Las investigaciones siguen avanzando y cada vez salen más detalles a la luz sobre el caso, pero su paradero sigue siendo un misterio. A continuación le contamos lo último que se sabe sobre la desaparición que ha conmocionado al país.
Angie Peña, de 23 años, desapareció el 1 de enero de 2022, luego de subir a una moto acuática para dar un paseo en el Caribe.
Desde entonces, no se volvió a saber de ella y tanto su familia como las autoridades comenzaron una intensa búsqueda que hasta ahora ha dejado pocos resultados.
Lo más reciente del caso es que fue detenido el estadounidense Gary Johnston, a quien se le acusa de los delitos de trata de personas con la modalidad de explotación sexual y pornografía infantil.
Las autoridades allanaron su vivienda como parte de la investigación del paradero de Angie Peña y encontraron varios indicios de que la joven estuvo ahí.
Además, al individuo se le encontró acompañado de una menor de 17 años en su casa de habitación.
Las últimas investigaciones policiales indican que a Angie Peña la seleccionaron desde un catálogo de mujeres y niñas de una banda transnacional.
Tras ser seleccionada “ a la joven le daban seguimiento en sus redes sociales”, indica el informe.
Y es que en sus redes sociales, la hondureña compartía fotografías, viajes, planes, amistades, entre otros intereses personales que habrían facilitado a grupos criminales ubicarla.
Además, trascendió que la red de trata de personas identificada es de gran magnitud y que opera en Honduras desde hace años.
Son decenas de mujeres y niñas que figuran en el mencionado catálogo de la red de trata de personas.
Los “clientes” seleccionan a las víctimas según su estatus económico.
Posteriormente, son contactadas o se le sigue sus pasos, según las redes sociales, tal como se supone habría sucedido con la hondureña Angie Peña.
Según las autoridades, dicha red opera en Tegucigalpa, Danlí, San Pedro Sula, Choloma, Santa Bárbara, Copán, Olancho, Choluteca, Valle e Intibucá.
El paradero de Angie Peña sigue siendo un misterio, sin embargo, su familia tiene fe de encontrarla con vida.
La joven ha sido buscada por aire, mar y tierra sin resultados positivos. Se espera que las autoridades sigan investigando el caso para que termine de una vez por todas la pesadilla que vive la familia Peña.