Un cementerio clandestino fue localizado en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia La Esperanza, sector de Buenos Aires, de la ciudad capital de Honduras. Estas son las imágenes que dejó el operativo.
En el operativo también se capturó a siete presuntos miembros de la pandilla 18, a quienes se les vincula con delitos de extorsión.
En la vivienda, donde fueron detenidos los sospechosos, la FNAM encontró el cadáver de una persona sepultado en el patio trasero.
Según las autoridades, el lugar sería utilizado como cementerio clandestino de la pandilla 18 que opera en la zona, sin embargo, hasta ahora solo han encontrado una osamenta.
Este viernes continuaron con las actividades de excavación con el objetivo de verificar si en la zona montañosa hay más cuerpos sepultados.
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida se apersonó al lugar para realizar las indagaciones del caso antes de que el personal de Medicina Forense realizara el levantamiento de los huesos encontrados.
De acuerdo a las diligencias investigativas, los siete sospechosos estarían vinculados a las amenazas y atentados en contra de transportistas, a través de la modalidad de extorsión.
Ellos también serían los responsables del atentado que sufrió una unidad de transporte que cubre la ruta de Olancho-Juticalpa, en el sector del Mercado Mama Chepa.
Durante el requerimiento, a los imputados se les encontró en posesión de dos armas de fuego, dinero en efectivo, varios celulares, más de veinte chips telefónicos, dos motocicletas y una chapa de uso policial.
Esta es la vivienda donde se encontró la osamenta humana durante la captura de presuntos miembros de la pandilla 18.
Un agente de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) observa el lugar donde encontraron la osamenta. Este viernes continuaron con las excavaciones.
El patio de una vivienda fue utilizado por la pandilla 18 de la colonia la Esperanza, sector de Buenos Aires, para sepultar los cuerpos de sus víctimas.
La FNAMP mantiene fuertes operativos en la zona debido a los ataques contra el transporte interurbano que se han registrado en los últimos días.