A pocas horas de que se instale la segunda legislatura, y posiblemente por la noche se inicie la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia, el palacio Legislativo fue resguardado.
Varios anillos de seguridad resguardan los accesos y las calles han sido cerradas para evitar ingreso de personas ajenas.
Cada una de las arterias que llevan al hemiciclo permanecen cerrados este 25 de enero por lo que los capitalinos deben buscar otras rutas y evitar la zona.
El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid , informó que se trata de seis anillos de seguridad que se instalarán en varios puntos de acceso al Centro de Tegucigalpa, donde se ubica el Congreso Nacional.
Al menos mil miembros de la Policía Nacional resguardarán los alrededores del legislativo, 600 serán encargados de los operativos.
Incluso hay un equipo de drones y agentes vestidos de civiles tomando fotos a las personas que no respeten las ordenes.
Las calles cerradas van desde la Antigua funeraria María Auxiliadora, Semáforo de la esquina a tienda El Golazo, viniendo del Barrio Guanacaste.
Miembros de los distintos medios de comunicación ya se encuentran en los bajos del Congreso Nacional para la jornada.
El propósito del cierre es que no hayan ningún disturbio que pueda poner en peligro el normal desarrollo de la segunda legislatura.
Se espera que este miércoles finalmente se elija a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Un ambiente de mucha expectativa es lo que se vive este miércoles en Honduras, pues hoy se definirá al nuevo Poder Judicial.