La semana Morazánica ya se viste de luto con cinco hondureños fallecidos y cerca de una treintena de heridos producto de accidentes de tránsito en las principales carreteras del país que conducen a destinos turísticos. Aquí te dejamos un recuento de estas tragedias.
Su plan era disfrutar del feriado Morazánico y de repente fueron víctimas de un aparatoso accidente vial. Dos muertos y casi una veintena de heridos, entre ellos un menor recién nacido, además de los daños materiales fue el saldo del percance, que ocurrió este martes en la carretera entre Marcala y La Paz.
Como cada día el conductor del vehículo esperaba cumplir su carrera llevando pasajeros desde Marcala, en La Paz, hasta Comayagua, en el departamento del mismo nombre. Pero un percance provocó que su unidad cayera en un precipicio.
Fueron varios metros los que rodó el vehículo de transporte público cargado de pasajeros de diversas edades y proveniente de diferentes destinos.
Así quedó el automotor después del aparatoso impacto. Se cree que sus frenos fallaron y eso hizo que cayeran en la hondonada.
Entre tanto, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, según informe técnico investigativo, confirmó que remitió al conductor del microbus de ruta interurbana del departamento de La Paz.
Pedro Gómez Sánchez de 52 años, originario de Barrio Nuevo, San José, y Bonifacia Pérez de 43 años, originaria de San Martín, San José, son los fallecidos en este accidente.
Las tragedias no frenaron en los primeros días y este miércoles en la carretera al norte del país se produjo otro accidente.
Tres personas muertas y varias heridas dejó el fatal accidente en CA-5, a la altura de Siguatepeque.
Un fatal choque colectivo dejó al menos tres personas muertas en el kilómetro 100 de la carretera CA-5, a la altura de la cuesta de La Virgen en Siguatepeque, departamento de Comayagua.
De acuerdo a información preliminar, un autobús color blanco, que se dirigía al sector de Potrerillos, perdió el control luego de que una llanta se le estallará, lo que provocó que impactará contra un camión que estaba aparcado a la orilla de la carretera.
Las víctimas iban en el autobús y luego del choque salieron volando, perdiendo la vida por el fuerte golpe de manera inmediata.
Dos mujeres y un hombre fueron las personas que resultaron muertos en el fatal accidente de tránsito. Varias personas también resultaron heridas, y fueron trasladadas al Hospital Santa Teresa de Comayagua.
“La verdad el conductor no tuvo la culpa porque nadie más que yo miró el accidente, fue un desperfecto mecánico, fue una llanta creo y luego de ocurrir eso el autobús hizo como un viraje en U y fue a impactar al camión que yo traigo e inmediatamente se desarmó el bus y salieron volando las personas”, relató el dueño del camión impactado a un medio de comunicación.
Hasta el lugar se movilizaron miembros de la Policía Nacional y la Cruz Roja. Se espera que en las próximas horas personal de la morgue del Ministerio Público se traslade al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Al menos cuatro personas resultaron heridas producto de un accidente de tránsito tras una colisión entre dos motocicletas en Olanchito, Yoro.