Más de 800 elementos de las Fuerzas de Seguridad serán los encargados de garantizar un operativo exitoso para entregar al expresidente Juan Orlando Hernández a las autoridades de Estados Unidos. Este 21 de abril el exmandatario será extraditado para responder a una acusación de la Fiscalía de Nueva York por delitos relacionados con el tráfico de drogas y uso de armas prohibidas. Este es el ambiente que reina en la capital a horas de su entrega a la DEA.
Este helicóptero movilizará al expresidente desde el comando Los Cobras hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía.
Esta aeronave aterrizó en el comando Los Cobras a eso de las 8:00 de la mañana.
A las 7:00 de la mañana el ministro de Seguridad ofreció una conferencia de prensa para detallar los pormenores de la extradición de JOH.
Como austera, precisa y eficaz ha calificado la mañana de este jueves Ramón Sabillón, ministro de Seguridad, la operación en torno a la extradición de Juan Orlando Hernández.
Así era el ambiente en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en horas de la madrugada.
Agentes de la Policía Nacional permanecen desplegados afuera y en el interior de Los Cobras.
El simulacro desarrollado por la Policía Nacional desató una ola de críticas al utilizar de manera “innecesaria” unos 15 vehículos de seguridad y dos helicópteros previo a su extradición, como si se tratara de la entrega real de Hernández Alvarado.
Al respecto, el titular de Seguridad aclaró que el “ensayo” era pertinente, pues se han tenido que hacer algunos ajustes en la operación que comenzará “a las 12:30” del mediodía de este jueves.
En la base aérea Hernán Acosta Mejía también hay presencia de uniformados.
Así permanece el ingreso a la Fuerza Aérea Hondureña.
Mucha actividad era visible desde horas de la madrugada.
Miembros de la prensa tuvieron que ser acreditados para darle cobertura a la extradición del expresidente JOH.
Algunos ciudadanos se movilizaron hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía para festejar la partida de JOH.