A sus nueve años ya tiene claro lo que quiere en su vida: convertirse en una doctora para salvar vida, curar el cáncer y el autismo. Conoce más de Michelle Arellano, la niña genio de México.
Michelle es originaria de Chiapas, México, nació en el seno de una familia de doctores, por lo que espera convertirse en uno de ellos en un futuro, que está muy cercano.
Según relató Karen Guillén, madre de Michelle, su hija tenía cuatro años cuando aprendió a leer y escribir.
Michelle tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 158, dos puntos menos que Albert Einstein.
A sus nueve años, Michelle está por ingresar a estudiar la licenciatura en Medicina en el Tecnológico de Monterrey, justo un día antes de cumplir 10 años.
Michelle además realizó un examen de admisión para ingresar a la Universidad de Massachusetts, por lo que está a la espera de los resultados. De pasar el examen, se mudaría a Estados Unidos con su familia.
A sus nueve años habla cinco idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán.
Para Michelle la escuela le parecía aburrida y no prestaba atención, por lo que fue sacada de varias escuelas hasta que su mamá decidió que estudiara en línea con ayuda de profesionales.
Por los problemas que tenía en la escuela, los padres de Michelle hablaron con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que la menor pasara de cuarto año a sexto grado de primaria, tiempo después hizo un examen único para pasar secundaria y luego la preparatoria.
MicHelle asegura que quiere convertirse en una doctora para salvar vida, además de ayudar en la cura contra el cáncer y el autismo.
Cuando era una niña, Michelle fue diagnosticada con el síndrome de Asperger.
Karen, la madre Michelle usa Facebook para mostrar todos los logros académicos de su hija y compartir algunas fotografías de ella.
Sus padres han confesado que han hecho todo lo posible para lograr que su hija se destaque y haga todo lo que le guste, por lo que además del estudio también le han inculcado el deporte.
Y es que Michelle es campeona estatal de natación.
También obtuvo cinta negra en taekwondo.
Según la madre de Karen, el haberse graduado de la preparatoria le ayudó a no ser tan callada y a interactuar más con los demás.