Una mujer y su hijo fueron asesinados a machetazos y disparos por varios sujetos que inicialmente los privaron de su libertad y después les dieron muerte en el occidente del país. Las primeras hipótesis apuntan a presuntas enemistades. Estos son los detalles...
Keny Nahún Hernández, de 17 años, fue asesinado junto a su madre Lidia Hernández, de 44 años.
Información en poder de las autoridades policiales de la zona detalla que la muerte violenta de madre e hijo podría deberse a enemistades personales que los ahora fallecidos tenían con otra familia de Santa Rosita.
Familiares y amigos de doña Lidia tras enterarse de lo ocurrido comenzaron a buscarlos por toda la aldea, encontrando los cuerpos en el río de esa comunidad. En redes sociales hay imágenes y mensajes lamentando el doble crimen.
El doble crimen se produjo entre las 5:00 y las 5:30 de la tarde del pasado miércoles en la comunidad de Santa Rosita, perteneciente al municipio de Santa Cruz, en Lempira.
Los cuerpos fueron recuperados por familiares y amigos de las víctimas.
Pobladores de la aldea Santa Rosita, en Santa Cruz, Lempira, recuperan los cuerpos de doña Lidia Hernández y de su hijo Keny, de un río donde quedaron después de que les quitaron la vida.
Los victimarios, después de matar a la mujer a machetazos, la lanzaron a un río.
Los habitantes de la comunidad de Santa Rosita, perteneciente al municipio de Santa Cruz, en Lempira, están consternados por la noticia. Han solicitado a las autoridades esclarecer ambas muertes.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al riachuelo a recuperar los cadáveres, pero no hubo detenidos como responsables del hecho.
1,626 homicidios registró la Secretaría de Seguridad entre el 1 de enero y el 2 de julio del presente año en el territorio nacional.