Rikkie Valerie Kolle, de 22 años de edad, representará a Países Bajos durante la 72ª edición de Miss Universo. La joven modelo se convierte en la primera mujer trans en ganar Miss Universo Países Bajos.
Cabe recordar que desde el 2013 las mujeres trans pueden competir en el certamen Miss Universo.
Rikkie Valerie Kolle será la segunda representante transgénero en el certamen de Miss Universo, tras la participación de la española Ángela Ponce durante el 2018.
La modelo, con apoyo de su familia, comenzó su transición a los 8 años, y a los 11 se cambió de nombre, declarándose mujer.
A los 16 empezó a tomar hormonas femeninas y este 2023 se sometió a la cirugía de reasignación de sexo.
Durante su infancia, fue víctima de bullying; sin embargo, ahora es una orgullosa representante de la comunidad LGBT.
En redes sociales, la también actriz Rikkie Valerie Kolle lucha contra la discriminación de la cual ha sido víctima debido a su identidad de género.
La última Miss Países Bajos, Ona Moody, y la actual Miss Universo, R’ Bonney Gabriel, de Estados Unidos estuvieron en la elección para hacer la entrega del gran premio a Rikkie.
“Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací siendo el pequeño Rik, pero quería ser la gran Rikkie”, comentó en las redes sociales.
“Soporté burlas y me iba a casa llorando. Pensaba: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué me está pasando esto?’. Pero siempre tuve el apoyo de mi querida familia y amigos”, aclaró sobre lo mal que lo pasó durante su infancia, sobre todo con el bullying sufrido.