Carlos Gerardo Barahona, de 30 años, fue asesinado a eso de las 12:20 de la madrugada del 31 de enero en la quinta entrada de la colonia Kennedy por despojarlo de su vehículo. 48 horas después localizaron el automotor cerca de la residencial San Miguel Arcángel. ¿Qué se sabe hasta ahora?
El carro con placas HAZ-9514 estaba abandonado y las autoridades de la Policía Nacional dijeron que ya “están recopilando cualquier cantidad de indicios, como ser las huellas dactilares, y cualquier rastro que se pudo haber dejado”.
“Era el mejor hijo de todos, aquí y en la China. Era un hijo calibre de oro y criminales me lo arrebataron”. En esos términos se pronunció Sandra Barahona, madre de Gerardo, tras confirmarse su violenta muerte.
El vehículo fue encontrado durante una saturación de los elementos de la unidad metropolitana #2. Hasta ahora no hay personas detenidas.
El vehículo tenía rociada pintura blanca, según las imágenes compartidas por las autoridades.
Carlos Gerardo Barahona era estudiante de la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, pero en 2020 se retiró debido a la pandemia. Será recordado por sus amigos como una gran persona, ya que no tenía problemas con nadie.
Instante cuando remolcan el vehículo de Carlos Gerardo Barahona, asesinado en la Kennedy.
El joven productor de Suyapa Medios fue atacado a balazos en su casa cuando iba a estacionar su vehículo en el garaje.
Este es el primer paso para dar con el paradero de los hechores materiales de la muerte de Carlos Gerardo Barahona.
“Me lo mataron cruelmente por robarle el carro. Se hubieran llevado el carro, pero no me le hubieran quitado la vida”, dijo la acongojada madre al momento de reclamar el cadáver en la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público. Así se realiza la misa de cuerpo presente.
“Mi hijo salía de trabajar a las 9:00 de la noche y se fue a jugar pelota a la cancha Don Fútbol y ya había entrado cuando le dispararon. Yo escuché los disparos, entré en shock y no me podía levantar”, dijo doña Sandra Barahona.
Amigos, familiares y compañeros de trabajo acudieron a la misa de cuerpo presente.