Este lunes 15 de abril inició el juicio contra Donald Trump, quien es acusado de haber comprado el silencio de Stormy Daniels, con quien presuntamente tuvo encuentros sexuales. Aquí los detalles sobre cómo ocurrió esta disputa.
Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Gregory Clifford, habría tenido un encuentro sexual con Donald Trump en 2006.
Presuntamente, en ese Stormy Daniels tuvo relaciones sexuales con el magnate estadounidense. En una entrevista con el canal CBS, Daniels relató que el expresidente la invitó a cenar en un hotel, hubo intercambio de palabras subidas de tono y luego procedieron a tener relaciones de forma consensuada.
10 años después, el abogado de Trump, Michael Cohen, se habría encargado de comprar el silencio de Daniels, pues se encontraba en campaña electoral. Según la fiscalía, Trump pagó a través de Cohen 130,000 dólares.
Los 130 mil dólares habrían sido pagados en octubre de 2016, días antes de las elecciones en Estados Unidos.
En abril de 2018, cuando el Wall Street Journal publicó que Donald Trump compró el silencio de Daniels. Ante la situación, el Departamento de Justicia confirmó que emprenderían una investigación contra Cohen.
El 21 de agosto de 2018, Michael Cohen se declara culpable, admitiendo que participó en el pago a Daniels.
La revelación de Cohen llevó a que la Fiscalía de Manhattan iniciara una investigación por la presunta compra del silencio de Daniels.
En 2019, la Fiscalía de Manhattan comenzó a investigar el caso de la compra del silencio de la actriz.
En enero de 2022, el fiscal de aquel entonces Cy Vance Jr. declinó solicitar el voto de un jurado investigador sobre cualquier cargo contra Donald Trump antes de dejar el cargo.
Sin embargo, con la transición del fiscal, asume el cargo Alvin Bragg en 2023. El 23 de enero de ese año, Bragg convocó un jurado investigador para juzgar el caso
El 30 de marzo de 2023 el jurado investigador oficializa la acusación contra Donald Trump.
El 4 de abril de 2024, Trump se presenta al tribunal penal de Manhattan, declarándose inocente de los 34 cargos de los que se le acusa.
Finalmente, el juicio contra Trump inició el 15 de abril. En tono tranquilo, el empresario que busca ganar por segunda vez la presidencia expresó que espera que se haga justicia en el caso.