A 10 años del Mundial de Brasil 2014, este es el presente de los jugadores de Honduras. Algunos ya se retiraron, dos fallecieron y otros siguen activos.
Noel Valladares disputó su segunda Copa del Mundo en Brasil. El arquero se retiró del fútbol en 2016 y actualmente se dedica a su vida familiar y otras actividades, además se le suele ver en partidos de veteranos.
Donis Escober dejó el fútbol en 2019 y actualmente es el preparador de porteros de las reservas del Olimpia.
Luis “Buba” López fue el tercer arquero en la Copa Mundial y actualmente es uno de los arqueros titulares de la Bicolor.
Osman Chávez se retiró del fútbol en 2017 y desde entonces se ha dedicado a la política. Actualmente es diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH).
Maynor Figueroa dejó el fútbol en 2021 y actualmente es uno de los asistentes de Reinaldo Rueda. Su labor se basa en realizar visorías de jóvenes hondureños que juegan en Estados Unidos.
Juan Carlos García fue uno de los 23 convocados en Brasil 2014. Lastimosamente perdió la batalla contra la leucemia en 2018.
Víctor “Muma” Bernárdez se alejó desde hace algunos años y tras colgar los botines emprendió proyectos personales en Estados Unidos, entre ellos una academia de fútbol.
Arnold Peralta se perdió el Mundial por una lesión y no pudo cumplir su sueño por culpa de la violencia. El lateral fue asesinado en La Ceiba en diciembre de 2015.
Emilio Izaguirre es uno de los pocos bimundialistas hondureños al también haber estado en Sudáfrica 2010. El defensor se retiró en 2021 y ahora es el director deportivo del Motagua.
Brayan Beckeles fue titular en los tres partidos, dejando para el recuerdo la asistencia para que Carlo Costly marcara. Hoy en día es jugador del Olimpia de Pedro Troglio.
Juan Pablo Montes fue uno de los últimos en sumarse a la lista de Luis Fernando Suárez. Actualmente juega en el Olimpia.
Marvin Chávez fue convocado por Suárez al Mundial y tras retirarse del fútbol asumió como director deportivo en un equipo de la Liga de Ascenso.
Mario Martínez era uno de los habituales en la escuadra hondureña. En el presente juega para el Olancho FC.
Boniek García disputó dos partidos de aquel Mundial y siguió jugando hasta 2023, año en que se retiró con el Olimpia.
Andy Najar se unió a la lista de Suárez como una de las jóvenes promesas de Honduras. 10 años después cumple su sueño de jugar en el Olimpia.
Jorge Claros vio acción en aquella Copa del Mundo siendo uno de los cambios habituales. “El Pitbull” se retiró hace algunos años.
Luis Garrido era pieza esencial en la H en aquella Copa del Mundo. Actualmente sigue activo, sin embargo, en este 2024 no encontró equipo.
Roger Espinoza era una de las piezas fundamentales en el engranaje de Suárez. El año pasado se despidió del Sporting Kansas City y por el momento no tiene equipo.
Wilson Palacios es recordado por su expulsión en el primer partido ante Francia. Ahora “El Mago” radica en Estados Unidos tras haberse retirado del fútbol.
Carlo Costly fue el autor del único gol en Honduras en esa Copa del Mundo. A sus 40 años permanece jugando con el Lone FC de la Liga de Ascenso.
Jerry Bengtson era uno de los delanteros esenciales en aquella Selección y actualmente busca batir el récord de goleo de Liga Nacional con el Olimpia.
Jerry Palacios lleva retirado varios años del fútbol. En el presente se dedica a negocios personales y se le suele ver en partidos de veteranos.
Rony Martínez fue uno de los últimos en ser llamados a la Bicolor. Hoy en día juega con la Real Sociedad.