Una tragedia arrebató la vida del ciclista Wilmer Mairena el fin de semana. Mientras intentaba grabar un video, la fuerte corriente lo arrastró sin darle la oportunidad de nadar; familiares y amigos lamentaron este lunes su muerte.
Mairena era un apasionado por los deportes al aire libre y en sus redes sociales compartía imágenes y videos de senderismo, caminata y ciclismo.
El trágico accidente ocurrió el fin de semana mientras intentaba captar un video y fue su esposa quien dio la alerta sobre el percance.
Wilmer Mairena murió ahogado en una poza conocida como Los Chorros de Río Hondo, al nororiente de Francisco Morazán.
El joven disfrutaba siempre de los paseos en la naturaleza, no solo pedaleando sino nadando.
De acuerdo a relatos preliminares, Mairena no logró nadar por lo que fue arrastrado por la corriente.
Tras ser arrastrado por la corriente comenzó una desesperada búsqueda y fue hasta varias horas después que elementos del cuerpo de Bomberos lograron ubicar su cuerpo.
Preliminarmente se informa que el joven murió por ahogamiento por sumersión, pero será la autopsia que determine si fue que durante la caída sufrió algún golpe.
En diferentes imágenes que publicaba en redes sociales se observa que amaba pasear en la naturaleza.
Mairena era miembro del grupo 504 Trail Runners Hn que realiza varias actividades deportivas como senderismo, caminata y ciclismo.
“Amigo Mairena, tu luz siempre brillará desde el cielo”, se lee en el mensaje compartido por 504 Trail Runners Hn para recordar a Wilmer.
“Extrañeremos su espiritu aventurero tantos años compartiendo aventuras y conociendo lugares.... Lo llevaremos en nuestros recuerdos y corazón”, es otro de los mensajes compartidos.
Imágenes como esta forman parte del perfil del joven quien disfrutaba de toda actividad al aire libre.
Mairena, quien era muy activo en redes sociales, constantemente publicaba videos de hermosos panoramas de la naturaleza de sitios que visitaba junto a su grupo y familia.
El hondureño murió mientras realizaba una de las actividades que más le apasionaban, captar imágenes de la naturaleza.