Olimpia sueña con la 37 y un nuevo tricampeonato, pero antes debe de coronarse ante su máximo rival; Motagua. Pedro Troglio no se guarda nada para el duelo de ida.
En la portería es indiscutible la presencia de Edrick Menjívar, arquero que quiere seguir los pasos de Donis Escober y convertirse en el seguro de los títulos bajo los tres postes.
Maylor Núñez será el dueño del carril derecho de la zona defensiva del León. Tendrá la tarea de controlar al Colocho Martínez y las subidas de Decas.
Jonathan Paz ha mostrado un gran nivel en este Apertura 2023 y Pedro Troglio depositará su confianza en él para el primero de los dos duelos.
La gran revelación del torneo, Julián Martínez, tendrá su primera gran cita en el fútbol hondureño. El zaguero tiene la tarea de mostrar toda su proyección como uno de los defensas más prometedores del país.
Pedro Troglio seguirá confiando en Carlos “El Mango” Sánchez, quien ha respondido de buena manera en los grandes partidos con el León.
En la mediacancha Olimpia no toca a sus “Cuatro Fantásticos” y uno de ellos es Edwin Rodríguez, quien se encargará de llevar peligro por la derecha.
Como líder de la orquesta, Jorge Álvarez estará a cargo de la conducción y elaboración de juego blanco.
En un rol más recuperador estará Carlos Pineda, quien también puede aportar en faceta ofensiva.
José Mario Pinto tratará de hacer daño a la defensa del Motagua con su peligroso dribling.
Jorge Benguché será uno de los atacantes que seguramente le dé más de un dolor de cabeza a la defensa del Motagua.
El goleador Jerry Bengtson quiere seguir a la caza del récord del “Matador” Wilmer Velásquez, por lo que la gran final ante Motagua se presta como una gran oportunidad para el cazagoles de los Leones.