Así es la dura vida de Óscar "Pescado" Bonilla en la cárcel de Támara
El "Pescado" Bonilla fue golpeado en diciembre pasado y está por cumplir su primer año preso
- 25 de marzo de 2025 a las 15:47

¿Cómo es la vida del exjugador Óscar "Pescado" Bonilla en la cárcel? Así pasa sus días el exfutbolista en la Penitenciaría Nacional de Támara tras haber sido sentenciado en julio del año pasado por tráfico de drogas agravado.

Bonilla fue acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas agravado y de pertenecer a una banda de narcotráfico denominada Los Halcones.

Según la acusación de la Fiscalía, Bonilla “reemplazó en el negocio del narcotráfico a los Kristoff, detenidos en 2019 por sus vínculos con actividades ilícitas”. La captura de él se realizó en Tela, Atlántida.

El 28 de septiembre de 2023, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrollaron una operación contra “Los Halcones”. En total, la ATIC realizó 11 allanamientos de domicilio, órdenes de captura y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito relacionados con la presunta banda de tráfico de drogas que opera desde Gracias a Dios hasta Atlántida.

Las investigaciones del Ministerio Público indicaron que esta red de narcotráfico recibía grandes cargamentos de drogas a través de lanchas provenientes de las costas colombianas. Además, revela que la presunta agrupación ocultaba la mercancía en La Mosquitia y posteriormente la trasladaba hacia Atlántida y Cortés.

La movilización de la droga se realizaba por vía marítima, concluyendo por la ruta terrestre, llegando directamente a la zona occidental del país, cerca de la frontera con Guatemala.

¿Cómo pasa sus días Bonilla en la cárcel de Támara? El exjugador estuvo a finales del año pasado en un módulo especial en el cual recibió una golpiza junto a otros reos. Varias celdas de la cárcel donde está Bonilla son de 2 metros de ancho por 2,20 metros de largo. En algunas de estas celdas solo hay una colchoneta para dormir, un lavamanos y una letrina.

En diciembre pasado y por varios días a Bonilla se le suspendieron las visitas luego que fuera golpeado junto a otros reos por la Policía Militar. En algunas de las celdas están dos privados de libertad por celda.

Son tres tiempos de comida al día, acompañado de agua. Los reos de alta peligrosidad y agresividad tienen derecho a la comunicación a través de cartas para sus familiares, previa revisión de los elementos del Instituto Nacional Penitenciario.

Bonilla fue condenado el año pasado a 11 años de cárcel. Actualmente tiene 46 años.