3 - fotogalerias/deportes
La noche del viernes 20 de diciembre fue reinaugurado el estadio de béisbol “Chochi” Sosa en Tegucigalpa, instalación deportiva que se le colocó grama sintética. En el evento estuvo la presidenta Xiomara Castro.
La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) reinauguró el estadio de béisbol “Chochi” Sosa tras haberle instalado grama sintética y otras mejoras que se le hicieron al recinto deportivo.
Las autoridades mencionaron que la instalación ya está en óptimas condiciones para poder acoger hasta torneos internacionales.
El evento contó con la presencia de la presidenta Xiomara Castro y otros funcionarios de su gabinete de gobierno, junto a diputados.
Según varios expertos, se puede jugar béisbol en grama sintética. El césped artificial es una opción popular para los campos de béisbol porque es seguro, requiere poco mantenimiento y es más económico a largo plazo.
El césped artificial se utiliza en algunos de los estadios de las Grandes Ligas de Béisbol, como el Rogers Centre de Toronto y el Tropicana Field de Tampa Bay. En 1966, el Astrodome de Houston fue el primer estadio de las Grandes Ligas en utilizar césped artificial.
Xiomara Castro dijo: “59 canchas llenas de amor y futuro para nuestra niñez y juventud. Así, determinadamente, estamos Refundando la Patria. Estos espacios fomentan la salud, el profesionalismo y el desarrollo . Alejan a los menores de las malas prácticas y las pandillas. Vamos a continuar entregando más espacios deportivos y motivando al pueblo para que se conviertan en grandes atletas y que lleven a Honduras a lo más alto de la gloria deportiva”.
En relación al césped sintético para béisbol, es poco resbaladizo y reduce el riesgo de lesiones. No es necesario regar, segar, recortar, fertilizar ni aplicar pesticidas; a pesar de un costo inicial más elevado, es más económico a largo plazo y los canales de drenaje evitan la formación de charcos, por lo que se puede jugar aunque llueva.
Con relación al costo, se prevé que se invirtieron más de 20 millones de lempiras en la obra, aunque Condepor aún no brindó la cifra exacta.
Los trabajos del Chochi Sosa comenzaron hace más de un año en el escenario deportivo de la capital Tegucigalpa y así ha quedado tras concluir las obras.
El estadio de béisbol Héctor “Chochi” Sosa fue inaugurado en 1989, junto al complejo del que forma parte, la Villa Olímpica de Tegucigalpa.
Anteriormente así se encontraba la icónica instalación deportiva de Tegucigalpa.