Con su gol en la final de ida ante Olancho FC, Jerry Bengtson es el futbolista activo que más se acerca al liderato de la tabla histórica de goleadores en finales de Liga Nacional. A continuación repasamos a los máximos romperredes en partidos por el título.
El ahora exjugador del Motagua, Roberto Moreira marcó tres goles en finales de Liga Nacional. Olimpia y Real España fueron sus víctimas.
Roger Rojas convirtió cuatro goles en finales de Liga Nacional durante su paso por Olimpia.
Con las camisetas de Olimpia y Real España, Douglas Caetano festejó cuatro veces en finales del fútbol hondureño.
Con Marathón y Olimpia, Carlos Will Mejía convirtió cuatro goles en finales, siendo muy recordados por el pueblo olimpista los tres que le hizo a Real España en la final del Apertura 2011.
Edgardo Simovic, delantero uruguayo de la época dorada de Marathón marcó cuatro goles.
Amado Guevara, ídolo y capitán eterno de Motagua, marcó cuatro goles en finales. El último de ellos fue ante Olimpia.
Rubilio Castillo ha marcado hasta la fecha cuatro goles en finales de Liga Nacional. Sus víctimas han sido Real Sociedad, Real España y Olimpia.
El uruguayo Ramiro Bruschi celebró cinco goles en finales ante Olimpia. Real España, Victoria y Motagua están entre las víctimas que lo sufrieron
Jaime Rosales anotó un total de cinco goles portando la camiseta del Olimpia.
Juan Manuel Cárcamo, histórico del Olimpia, hizo cinco goles en finales.
Carlos “El Chino” Discua anotó seis goles en finales, siendo el motagüense que más festejó en esa instancia. Sus víctimas fueron Real Sociedad, Olimpia, Platense, Honduras Progreso y Marathón.
Jerry Bengtson alcanzo los seis goles en finales tras anotar el pasado domingo ante Olancho FC. El espigado delantero llegó a esta cifra marcando con la camiseta del Motagua y el Olimpia y amenaza con alcanzar el primer lugar.
Luciano Emilio hizo siete goles en finales durante su estancia en Olimpia y Real España.
Wilmer Velásquez, máximo goleador histórico de la Liga Nacional, marcó siete goles en finales.
Danilo Tosello es el rey de los goles en finales, habiendo anotado un total de ocho tantos que ayudaron a seguir llenando de gloria las vitrinas del Olimpia.