El campeón con Marathón que sale adelante en EE UU mediante la construcción
El exjugador también fue parte de procesos de Selección a nivel juvenil y estuvo en Real España
- 28 de marzo de 2025 a las 16:00

Muchos jugadores en Honduras que salieron campeones y estuvieron en selecciones nacionales tuvieron que emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Esta es la historia del campeón de Liga Nacional con Marathón y ahora saca adelante a su familia mediante la construcción.

Este exjugador salió campeón con Marathon en el Clausura 2018 cuando vencieron en la final a Motagua mediante la tanda de penales, serie que se definió en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Se trata de Kevin Espinoza, quien era titular con Marathón en ese torneo, jugando de lateral izquierdo y contando con una zurda bastante educada.

Él se fue a Estados Unidos en el 2021 tras dejar el fútbol profesional. Actualmente, tiene 34 años y se fue a Estados Unidos junto a su esposa e hijos de "mojados".

“Cuando ya nos iban a entregar a migración, estábamos en la mera frontera y viajamos unas 18 familias en una van (vehículo) y cuando íbamos por una calle solitaria, de repente el chofer nos dijo que nos venían siguiendo y entonces aceleró el carro. El terreno era tipo gravín y el auto se deslizó, se hizo a un lado de la carretera y nos fuimos a estrellar a un árbol”, dijo en una entrevista en 2022 rememorando el trayecto hacia Estados Unidos.

Y agregó: “Yo iba con mi hijo en mis brazos y por poco también nos dimos vuelta, mi esposa iba bien agarrada. Ahí es Dios quien nos cubre, nunca me ha dejado de la mano. En ese momento fue Dios quien nos cuidó en ese accidente”.

En primera instancia se instalaron en Los Ángeles, pero luego se quedaron viviendo en Houston, donde vive con su esposa y su hijo.

"Nos dedicamos a la construcción, pero también hacemos de todo tipo de remodelación de casas, electricidad, ponemos pisos, gabinetes, plomería", indicó.

Kevin Espinoza también juega los fines de semana donde le pagan un dinero extra en torneos burocráticos en Estados Unidos, algo llamado allá como "la talacha" en la comunidad migrante latina.

Kevin Espinoza tuvo problemas con su peso durante fue jugador profesional en Honduras. Cuando salió campeón con Marathon estaba cerca de las 190 libras, un peso no ideal para u atleta. Hoy sale adelante en Houston mediante la construcción. Él también fue parte de procesos de Selección Nacional a nivel juvenil y estuvo en Real España.