Portugal avanzó a la siguiente ronda del torneo tras eliminar a Eslovaquia desde la tanda de penales. CR7 erró un penal en los tiempos extras y se puso a llorar.
Eslovenia y la Portugal de Cristiano Ronaldo protagonizaron una verdadera batalla este lunes en Frankfurt por el pase a los cuartos de final de la Eurocopa. Un partido que tras el 0-0 se fue a la prórroga.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo extra, el árbitro Daniele Orsato pitó un penal a favor de los lusitanos. Cristiano fue el encargado de ejecutarlo: lanzó al palo izquierdo y Oblak desvió al córner.
El capitán portugués se llevó las manos al rostro, lamentando la gran oportunidad que había dejado escapar desde los 12 pasos.
Las cámaras se fueron sobre un Cristiano que intentaba reaccionar luego de fallar el lanzamiento. Y luego rompería a llorar.
La madre de Cristiano Ronaldo también fue captada llorando en el estadio tras el fallo de su hijo con la selección de Portugal.
Orsato dio por finalizado el primer tiempo extra y los jugadores de Portugal realizaron la respectiva arenga. Ahí se vio a Ronaldo llorando por la ocasión desperdiciada mientras sus compañeros lo consoloban.
El delantero de 39 años no pudo contener las lágrimas porque tuvo la clasificación a cuartos en sus botas. Pero los grandes también fallan y logran levantarse.
La prórroga también acabó sin goles y fue momento de definir el boleto desde los penales. Ronaldo cambió su remate al palo derecho, Oblak adivinó, pero esta vez no pudo taparlo.
Tras anotar su penal en la tanda, Cristiano se dirigió hacia el público portugués y pidió perdón por fallar el primero.
Pepe, que había salido del campo en el segundo tiempo extra, sufrió como nunca en el banquillo y así festejó el penal de CR7 en la definición.
El arquero Diogo Costa, que milita para el Porto a sus 24 años, fue la gran figura al detener tres penales.
Bernardo Silva marcó el cuarto penal que le dio a Portugal el pase a cuartos y así festejaron la clasificación.
Diogo Costa, con sus intervenciones, y Bernardo Silva, con el penal, le dieron a Portugal el boleto a cuartos de la Eurocopa.
Los portugueses ahora se verán las caras contra la Francia de Kylian Mbappé. Un infartante cruce por el pase a semifinales.
El festejo de Cristiano fue mesurado. Le pidió a sus compañeros que se acercaran a los aficionadas para agradecer el respaldo durante todo el encuentro.
El abrazo de Ruben Dias a Cristiano Ronaldo tras la sufrida clasificación a cuartos. El capitán reconoce que comprometió a su equipo en esta eliminatoria.
Más sonriente se le vio cuando estuvo con su compañero de mil batallas. Pepe ha dicho que se retirará de selección cuando Ronaldo lo haga, ya que quiere ayudarlo hasta el final.
Del otro lado, los jugadores de Eslovenia regresan a casa tras complicarle la clasificación a Portugal. Fue un digno rival que ahora se despide del certamen.