Cristiano Ronaldo le responde a jugador de Dinamarca y Modric se encaró con Kylian Mbappé
Un ex Barcelona salva a Cristiano Ronaldo del fracaso, Modric y Mbappé se empujaron por una fea acción de Kylian, Yamal celebró antes de tiempo y Alemania e Italia nos regalaron un partidazo
- 23 de marzo de 2025 a las 19:49

Cristiano Ronaldo no olvida y recordó lo que vivió cuando visitó Dinamarca y se la devolvió a jugador de dicha selección en partido por la Liga de Naciones de la UEFA.

Alemania e Italia empataron este domingo 3-3 en Dortmund lo que le da la clasificación a Alemania que hace buena la victoria por 1-2 en la idea y hoy logró resistir una gran reacción italiana en la segunda parte.

El partido fue un típico partido de dos caras con una Alemania claramente dominadora en la primera mitad y una Italia desatada en la segunda que terminó haciendo dramática una eliminatoria que ya parecía sentenciada.

Una escena que es como una radiografía de lo que fue la primera parte fue la del segundo gol alemán. Donnarumma acababa de desviar a saque de esquina un cabezazo de Tim Kleindienst y empezó a discutir con sus defensas por haber permitido el centro de Antonio Rüdiger.

Mientras Donnarumma amonestaba a sus compañeros -para lo cual había salido de su portería- Joshua Kimmich cobró el córner raso al área pequeña donde esperaba Jamal Musiala, que marcó a placer mientras los italianos discutían entre ellos unos metros más adelante.

FRANCIA-CROACIA- Con goles de Michael Olise (minuto 52) y Ousmane Dembélé (80), Francia igualó la eliminatoria ante Croacia en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones, por lo que se fueron la prórroga en el estadio de Saint-Denis, una vez terminados los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, en la primera parte del Francia-Croacia, en la vuelta de cuartos de final de la Nations League, Kylian Mbappé protagonizó este domingo una fea acción hacia Dominik Livakovic, el portero de Croacia, al que acabó golpeando levemente con la rodilla mientras el cancerbero del Fenerbahçe estaba en el suelo..

Todo empezó cuando el delantero del Real Madrid y capitán de Francia intentó quitarle el balón a Livakovic cuando el guardameta de Croacia se encontraba en el suelo. Después de ese leve golpe de Mbappé a Livakovic, el árbitro le mostró tarjeta amarilla al atacante madridista.

Se empujaron. Luka Modric, capitán de Croacia, acudió a recriminar la acción, a raíz de dicha jugada, a su compañero Mbappé, como ya pasó en el partido de ida cuando el astro francés simuló un penalti. Croacia venció por 2-0 en Split.

En los tiempos extras, un tanto de Lamine Yamal adelantó a la selección de España en el tiempo extra,

Pero la selección neerlandesa empató por medio de Xavi Simons.

En la tanda de penales todo fue parejo y Pedri fue el encargado de sentenciar el partido con su penal en muerte súbita. El de Barcelona la puso en el ángulo y le dio el pase a España a semifinales donde se enfrentará a Francia.

En Lisboa las cosas fueron tensas para Cristiano Ronaldo. Los lusos llegaban al partido con la desventaja del 0-1 del partido de la ida y fueron a buscar la paridad de la serie desde el primer minuto.

Y en los cinco minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo recibió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en pitarle penal. Todos esperaban que CR7, máximo goleador de la historia, no fallará y poner las cosas iguales. Sin embargo, pasó lo inesperado.

Traicionando su característico estilo, ‘El Comandante’ dio unos pasos cortos antes de impactar el esférico de manera tenue en busca de engañar al arquero danés, sin embargo, Kasper Schmeichel se recostó hacia su lado izquierdo, adivinó la trayectoria del balón y ahogó el grito del portugués, quien se llevó las manos a la cabeza en muestra de frustración.

El primer tanto del partido llegó de la forma más inesperada, con un gol en propia puerta por parte del defensa Joachim Andersen en el minuto 38, tras cabecear en propia puerta un saque de esquina que botó Bruno Fernandes.

Dinamarca anotó también el segundo tanto del partido en la segunda parte, esta vez en portería portuguesa, gracias a un remate de Rasmus Kristensen en el minuto 56.

Cristiano Ronaldo anotó el segundo tanto para su equipo en el minuto 72 tras rematar un disparo de su colega Fernandes, que se había estrellado en el poste. CR7 le devolvió el "YO MANDO AQUÍ" a Hojlund, quien se había burlado en la ida.

Sin embargo, no pudieron celebrarlo mucho tiempo, ya que Christian Eriksen logró igualar el marcador apenas cinco minutos después tras un pase de Dorgu, después de que Rúben Dias perdiera el balón.

En el minuto 86 fue el turno de Trincão para anotar el 3-2, que daba aire a los portugueses para, al menos, jugársela en la prórroga.

Y en el primer minuto de la prórroga, de nuevo el extremo del Sporting de Portugal Francisco Trincão anotaba el 4-2. El ex Barcelona salvó la eliminación de Cristiano Ronaldo y Portugal.Al final Goncalo Ramos metió el 5-2 que sentenció la serie.