3 - fotogalerias/deportes
En 2025, Honduras tendrá cuatro estadios con grama híbrida y otros tres con grama sintética, según detalló la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor). Revisamos cuáles serán estas instalaciones deportivas.
El Estadio Municipal Ceibeño ya tiene un mes desde que comenzaron las obras y contará con grama híbrida. Las obras corren por parte de la misma empresa que hizo las obras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El Estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa ha sido el último en ser intervenido y también contará con grama híbrida. Estará listo en el mes de mayo y el de La Ceiba en abril.
Al Estadio Morazán se le instaló grama híbrida, pero faltan varias obras en este recinto.
La empresa china de telecomunicaciones, Huawei, informó que donará una pantalla gigante que será instalada en el Estadio Morazán.
El primer estadio en ser intervenido fue el Nacional de Tegucigalpa, el cual tiene varios trabajos vigentes.
Según Condepor, habrá un cambio en su fachada y así quedará el Nacional.
Se instalará techado en el sector de sol del Nacional y según afirmó Condepor, así quedará.
En el sector de sol se el está cambiando las graderías por una nuevas y los trabajos ya están en un 60%.
Se cambiaron las vigas y a finales del presente mes estarán por concluir las obras en el Nacional.
A su vez, se instalarán sillas en el sector de sol del Estadio Nacional.
Recientemente se informó que invertirán poco más de 20 millones en el Estadio Sergio Reyes de Santa Rosa Copán con un nuevo sistema de drenaje, iluminación y grama sintética. También hay proyectos de grama sintética en el Argelio Sabillón de Santa Bárbara y Rubén Guifarro de Catacamas.