El exfutbolista del Barça, Juventus, PSG, entre otros, salió de prisión en marzo y ahora montó un nuevo negocio para recomponer su camino.
Dani Alves intenta rehacer su vida en Barcelona tras pagar, hace dos meses, un millón de euros a la justicia española para su fianza y concederle la libertad provisional.
El brasileño, que prácticamente se retiró del fútbol en silencio debido al escándalo, había sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton, en diciembre del 2022.
Alves estuvo 14 meses encerrado en la prisión de Brians 2 y fue el pasado 25 de marzo cuando la Audiencia de Barcelona le otorgó la libertad provisional. Inés Guardiola es la abogada que trabajó en su mediático caso.
Tras salir finalmente de la cárcel, el exjugador ha emprendido un nuevo proyecto para olvidarse de ese duro episodio que marcará por siempre su vida y recomponer el camino.
La última de Dani Alves que es ha fundado ‘QQP Sport & Management’, una agencia de representación y gestión de derechos de imagen de deportistas, con sede en Barcelona.
La empresa ya figura en el registro mercantil español y se constituyó en abril con una inversión inicial de 30.000 euros. El brasileño figura como administrador y socio único de la compañía.
De esta forma, Alves afronta una nueva etapa en el pleno laboral a sus 41 años luego de abandonar la prisión.
Ahora se centrará en la gestión de derechos de imagen, asesorar y reprentar a deportistas. Una vía por la que han optado otros jugadores tras retirarse, en un ámbito profesional con bastante auge en los últimos años.
No es la primera vez que Alves se involucra en una agencia de representación, pues anteriomente ya lo había hecho con ‘Flashforward’, una empresa en la que su exesposa está al frente.
Dinorah Santana, madre de los dos hijos del exfutbolista, también fue su socia en ‘Cedro Esport’, una compañía de gestión de derechos de imagen.
Además, el sudamericano estuvo en la inmobiliaria ‘Bahia Ilheus’, en negocios de restauración, de moda y en otros ámbitos.
En su trayectoria deportiva, Dani Alves supo manejar las importantes cuantías que facturó para invertir en distintas empresas, probablemente con la asesoría de especialistas.
El brasileño quiere recuperar todo el tiempo que perdió en la cárcel al lado de su actual pareja, Joana Sanz.
La modelo siempre estuvo respaldando a Dani durante sus días en prisión, a pesar que en un momento le solicitó el divorcio, pero este se negó a firmar los documentos. Luego de todo lo ocurrido, siguen juntos.
Sanz ha estado al lado de Alves desde 2017.