Los próximos días pueden ser importantes para conocer el futuro de Dani Alves en prisión, puesto que su aboga planea una maniobra que le conceda la libertad condicional para el exbarcelonista, además se revelaron las palabras que pronunció a sus compañeros de celda. A continuación los detalles.
Según informaciones vertidas por el diario La Vanguardia el abogado que lleva rl caso del futbolista brasileño, Cristóbal Martell, presentó un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona. El escrito ha sido entregado de forma electrónica.
En dicho documento jurídico, se presenta “garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio”.
Entre esas “garantías” podría estar el uso de una pulsera especial, la entrega del pasaporte, firmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económic del juicio.
El reconocido diario también describió la actitud de Alves mientras se encuentra recluido afirmando que es “muy tranquilo, reservado, de pocas palabras y sin externalizar demasiadas emociones”, fueron como describió el periódico la situación personal de Alves tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años.
Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”, fueron las declaraciones del exmundialista en Qatar 2022, según se informó en las últimas horas.
Dani Alves sigue recluido en el módulo 13 de la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, donde se encuentra en su proceso de adaptación al régimen presidiario de la ciudad condal de Barcelona.
De acuerdo a lo que se informa del centro penitenciario: “no hay trato de favor ni medidas excepcionales” con Dani Alves en Brians 2.
Dani Alves se defiende y mantiene su postura desde la cárcel, asegurando que las relaciones sexuales que mantuvo en la discoteca Sutton el pasado -30 de diciembre-, por las que le acusan de violación, fueron “con el consentimiento de la joven”.
Sobre la razón de sus contradicciones en sus declaraciones, según confío e jugador a su nuevo abogado, fue porque Alves tenía “miedo de revelar en público que le había sido infiel a su mujer”, aunque posteriormente no le quedo otra opción que confesar la verdad.
Según la declaración de la víctima, que la juez instructora considera “contundente y persistente”, el jugador la forzó en un baño situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Asimismo, Alves enfatizó su postura de no querer recibir la visita de sus padres en prisión, especialmente de Lucia, su madre, quien está hospedada en un hotel de la capital catalana, tras viajar desde Brasil.
Alves fue ingresado a un módulo en donde hay personas denunciadas por delitos de índole sexual y cuyas sentencias aún no fueron dictadas, es decir, que todos están en una situación similar.
Lasdeclaraciones de la víctima son consideradas por la jueza como “contundentes y persistentes”, el jugador la forzó en un baño situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Tras la última modificación legislativa por la “Ley del sí es sí” en España, las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión es consumada en sus diferentes maneras.