Diego Vázquez revela cómo celebra los goles de su hijo Mathías con el Motagua
Para Diego Vázquez, el desempeño que ha tenido su hijo Mathías en las reservas del Motagua y en minutos en primera división son un gran motivo de orgullo
- 19 de abril de 2025 a las 00:00
El director técnico del Motagua, Diego Vázquez, reveló lo que hace como parte del festejo cuando su hijo Mathías anota con las "Águilas". Más detalles a continuación.
Diego "La Barbie" Vázquez se llevó una importante victoria ante el Juticalpa FC el pasado domingo 13 de abril, partido en el cual optó por darle minutos de juego a su hijo Mathías Fabián.
Mathías ingresó al terreno de juego en el minuto 83 para sustituir al delantero Rodrigo Auzmendi, cuando el partido ya iba 4-1 a favor del "Ciclón Azul".
Siete minutos bastaron para que Mathías Fabián aprovechara una asistencia de Carlos Mejía y así sentenciar el partido 5-1.
Mathías tiene 18 años y poco a poco ha ido demostrando sus habilidades como atacante, pues luego del partido en primera división contra el Juticalpa, en menos de 24 horas volvió a jugar.
Al día siguiente, Mathías anotó un triplete jugando en las reservas del Motagua contra las reservas del Juticalpa FC. El resultado final fue de 4-1 a favor del equipo azul.
Diego Vázquez admite que se siente contento y orgulloso por el desempeño de su hijo, quien ya acumula diez goles: cuatro en primera división y seis en el torneo de reservas.
"Tiene que seguir creciendo, tratar de que siga teniendo los pies en la tierra. Tiene mucho camino por delante, tiene que seguir creciendo, seguir mejorando y bueno, seguramente se ha ganado seguir teniendo más minuto", declaró el estratega del Motagua en Deportes TVC.
Los goles de Mathías son una alegría compartida con el director técnico del Motagua, quien relató que comparte estos momentos con sus familiares radicados en su natal, Argentina.
"Cuando hace goles nos ponemos contentos, se lo mandamos a los familiares en Argentina, a mi hermano, a mis hermanas, que son los tíos de él, que lo disfrutan", expresó.
Ante los comentarios negativos del porqué le ha dado oportunidades a su hijo, Diego señaló que él mismo ha ganado ese mérito. "Él se lo ha ganado, todo se lo ha ganado, ni lo he puesto porque era mi hijo (...) pueden decir lo que quieran, pero juega porque se lo ha ganado en la cancha", resaltó.
Vázquez tiene una relación de confianza con su hijo, pues además de felicitarlo, le hace observaciones sobre aspectos en los cuales mejorar. "Le marco las cosas que podría haber hecho mejor. Obviamente que le resalto lo que hizo bien y también le marco algunos movimientos, algunos detalles que creo que pudo haber hecho mejor y comentamos el partido de una manera muy natural", declaró.