Drogbá, Balotelli, Messi y Embappé; el hondureño que le puso nombre de futbolistas a sus hijos
Cabe destacar que tiene una hija recién nacida y la nombró “Karol G”, en honor a la cantante de música urbana
- 23 de febrero de 2025 a las 14:01

Cansado de los nombres comunes don Wilmer Medina comenzó a inscribir a sus hijos con los nombres de futbolistas famosos que juegan en la élite.

El barbero de profesión vive en la aldea Las Flores del municipio Concepción del Norte del departamento de Santa Barbara, Honduras. Y tiene 11 hijos: 6 niñas y 5 niños.

Recientemente nació su pequeña hija a la que nombró de inmediato Karol G, como la cantante colombiana que ha impactado con su música en los últimos años.

Sin embargo, don Wilmer Medina comenzó con su nombramientos llamativos hace más de 10 años debido a su amor por el fútbol internacional.

El primero en tener un nombre llamativo fue Diego Drogbá, haciendo referencia al exdelantero de Costa de Marfil y quien brilló en el Chelsea de la Premier League.

Después decidió que otro de sus hijos se llamaría Aldo Balotelli, en honor al polémico delantero italiano que fue compañero de David Suazo en su momento en el Inter de Milán.

Pero don Wilmer no se quedó de brazos cruzados con los nombres de los futbolistas y en junio del 2022 nombró a su último hijo varón: Messi Embappé, así fue inscrito en el Registro Nacional, en clara referencia a las dos figuras internacionales. Aunque el nombre original es Mbappé.

“No me importa lo que digan las personas, son decisiones de nosotros mismos”, dijo el padre orgulloso desde la sala del hospital acompañado de su esposa Tomasa Rodríguez en entrevista con Milton Turcios.

“Ya estaba aburrido de los nombres comunes, me siento orgulloso aquí en la aldea que mis hijos tengan nombres sonados”, dijo anteriormente don Wilmer Medina.

La curiosa noticia le ha dado vuelta a las redes sociales, al no ser algo común que se le pongan estos nombres a los niños.