Álvaro Izquierdo es un exjugador uruguayo nacido en Montevideo el 8 de junio de 1967. A lo largo de su trayectoria, el que jugará como volante vistió diferentes camisetas, siendo muy recordado en Honduras por defender los colores de Olimpia, Motagua y Victoria. Ya con 55 años, Izquierdo ahora es uno de los comentaristas de deportes más destacados en Estados Unidos.
Álvaro Izquierdo inició su carrera como futbolista en el Peñarol de su natal Uruguay, en donde destacaría y formaría parte del equipo que dirigía Óscar Washington Tabárez que conquistó la Copa Libertadores en 1987.
Para 1992, Álvaro Izquierdo llegaría a Honduras tras ser fichado por el Motagua. Con los Azules se convirtió en el máximo goleador al marcar 18 tantos en la temporada 92-93.
Luego de consolidarse en Motagua y un breve paso por el Zacatepec de México, Izquierdo regresaría a Honduras para vestir los colores del Victoria, en donde seguiría dando muestras de su talento goleador.
Tras destacar con La Jaiba, Álvaro Izquierdo llegó al Olimpia para la temporada 1996. Con los Leones el uruguayo lideró la tabla de artilleros con seis dianas y se coronaría campeón el mismo año.
Tras su paso por Olimpia, Álvaro Izquierdo regresaría a Victoria, en donde tras una decisión administrativa decidió retirarse del fútbol y poner una escuela de fútbol junto a su amigo Carlos Prono.
Una vez retirado del fútbol, Álvaro Izquierdo iniciaría una nueva faceta, siempre ligada al deporte que le apasiona.
Izquierdo probaría suerte en los banquillos como entrenador de fútbol, sin embargo, lograría abrirse paso de una gran manera en Estados Unidos de otra manera.
Álvaro Izquierdo se unió al staff de la cadena Fox Deportes en 2014, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos en la prensa deportiva de Estados Unidos.
En la cadena deportiva de habla hispana ha llevado a cabo la cobertura de importantes eventos deportivos como la Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes, Bundesliga, MLS y NFL.
Su aventura en los medios de comunicación le ha permitido codearse con grandes figuras del deporte a nivel mundial.
“Ha sido buena experiencia y estoy contento de haber llegado a Fox Deportes, comparto con grandes personas, y hablando de fútbol que es lo que a uno le gusta”, afirmó.
Álvaro confesó que llegó a Fox Deportes gracias a Nelson Vignolles, vicepresidente de la compañía y al hondureño Marvin Zepeda.
A pesar de radicar en Estados Unidos desde hace varios años, Álvaro Izquierdo no olvida Honduras y pasa muy pendiente de la actualidad del balompié catracho.
El uruguayo aún siente mucho cariño por Honduras, país en donde vivió sus mejores como futbolista.
Uno de los equipos con los que se siente más identificado Izquierdo es con el Victoria, club con el que militó en dos etapas.
Luego de ser goleador en el fútbol hondureño, el uruguayo Álvaro Izquierdo se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la prensa deportiva en Estados Unidos.