En medio de un mercado de fichajes que ha dejado expuesta la crisis económica del club, un exjugador del Barcelona se refirió al manejo interno de la institución.
Durante una entrevista con un medio de comunicación chileno, un exjugador del Barcelona se refirió al manejo interno del club azulgrana, mencionando varios aspectos que le disgustaron durante su estadía en el club.
Se trata del portero chileno Claudio Bravo, quien en una entrevista con El Legado habló acerca de las diferencias que vivió al momento de su transferencia del Barcelona al Manchester City.
Bravo comparó a ambos clubes y no se anduvo por las ramas al mencionar el manejo a lo interno del Barcelona.
“El Barça funciona como un equipo chiquitito”, fue la demoledora frase que soltó el portero que formó parte del plantel ganador del triplete en 2015.
“El Barcelona es gigantesco a nivel mundial, pero internamente es muy pequeño. Ves siempre las mismas caras, hay poca gente: jugadores, staff, tres o cuatro guardias, cocinero y poco más”, agregó el arquero sudamericano.
Tras referirse al Barça, Bravo habló del Manchester City estableciendo una abrumadora comparación.
“Es un club gigantesco internamente. A nivel de recursos ilimitado: gente en la piscina, en el vestuario, en el área médica... ¡Sobra gente!”, exclamó.
“No escatiman en recursos ni en personal para que el futbolista se desarrolle de la mejor manera posible y no se preocupe de absolutamente de nada”, apuntó el chileno.
Claudio Bravo jugó en el Barcelona entre 2014 y 2016. Fue el portero titular del cuadro azulgrana en los partidos de liga durante dos años.
Claudio Bravo ganó dos títulos de liga, una Champions League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
En 2016 cambió de aires y se marchó al Manchester City de Pep Guardiola, en donde empezó como el arquero titular, pero perdió la confianza del DT español y fue relegado al banco de suplentes.
Bravo actualmente tiene 41 años y busca equipo tras rescindir contrato con el Real Betis.